21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Presidente Sagasti niega que pase a retiro de general Astudillo esté relacionado con gobierno entrante

El presidente Francisco Sagasti descartó que el pase al retiro del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general EP César Astudillo, no está relacionado con el gobierno entrante de Pedro Castillo.

El mandatario explicó que, desde hace algún tiempo, Astudillo le solicitó que suscriba su pase al retiro.

“Hace algunos meses, (Astudillo) me dijo una cosa que realmente me tocó, me dijo: ‘mire presidente, yo quisiera que sea usted el que firme la resolución aceptando mi renuncia’. Entonces, es un gesto muy amable, muy simpático del general Astudillo”, indicó.

“He hablado con el general Astudillo y no ha habido nada de eso, creo que tenemos gente que se imagina muchas cosas y desgraciadamente con esta imaginación sin ningún freno crea situaciones totalmente innecesarias de zozobra”, agregó Sagasti.
Tras asegurar que las FF.AA. tienen un protocolo estricto para designar al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Sagasti pidió no invocar «a fantasmas del golpe» de Estado.

“Las FF.AA. tienen un protocolo muy estricto sobre quiénes están facultados para ser jefe de Estado mayor. No sé los nombres en este momento, pero es una cosa muy establecida que no deja mucho margen de maniobra y, por lo tanto, no creo que se deban de invocar a fantasmas del golpe”, expresó.


Texto de Imagen: General EP César Astudillo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos