26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

481 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE MOYOBAMBA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, participó en la ceremonia de conmemoración de los «481 Aniversario de la Fundación Española de Moyobamba».

La Plaza de Armas de Moyobamba fue escenario del acto protocolar, y contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra región.

Luego las autoridades e invitados se trasladaron hasta el auditorio Pedro Pascasio Noriega para la Sesión Solemne por parte de la autoridad edil; allí se dio lectura al acta de la fundación e historia de Moyobamba, posteriormente se realizó el brindis de honor a cargo de la máxima autoridad judicial de San Martín, Gálvez Herrera, quien agradeció y felicitó a la ciudad de Moyobamba por un aniversario más.

Es importante recordar que, la provincia de Moyobamba su nombre deriva de la palabra Muyupampa que quiere decir “llanura circular“, debido a que la ciudad está ubicada en un gran promontorio, a 100 metros sobre el nivel del río Mayo.

Esta localidad fue fundada por Juan Pérez de Guevara el 25 de julio de 1540 y bautizada como Santiago de los ocho valles de Moyobamba, hoy en día conocida como Moyobamba ciudad de las Orquídeas.

También, fue la primera ciudad de la selva que irradió la cultura hacia la Amazonía peruana y fue capital de la antigua gobernación de Maynas, capital de la provincia litoral de Loreto. Con el paso de los años se convirtió en la capital del departamento de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos