32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Tarifa de mototaxistas se incrementa debido al alza del precio del combustible

DESDE HACE UNAS SEMANAS

El alza del costo de vida que se viene dando desde hace más de un mes en el país, viene afectando diversos sectores en Tarapoto, los dirigentes de las asociaciones de mototaxistas determinaron incrementar sus tarifas, ya que de manera silenciosa subió el precio de combustible, razón por el cual decidieron que una carrera mínima cueste cuatro soles.

Antes del incremento del precio de la gasolina, los mototaxistas se abastecían con 15 soles para trabajar todo el día, sin embargo, hoy en día lo hacen con 35 soles y no les resulta rentable seguir operando con la tarifa antigua.

“Antes una carrera cerca costaba dos soles, ahora lo hacemos con cuatro soles. Solo esperamos que baje el precio del combustible para seguir cobrando como antes» manifestó Eyner Chumacero Reátegui, dirigente de una de las asociaciones de conductores de trimóviles.

Chumacero Reátegui señaló que el precio de los lubricantes y de los repuestos de sus vehículos también se incrementaron, es por ello que pide comprensión a la población, ya que sus tarifas subieron por la actual coyuntura y esperan que pronto disminuya.

Los dirigentes de las asociaciones de mototaxistas de todas las regiones se reunirán en Lima a fines del mes de agosto para evaluar el problema económico que vive el país y de esa manera fijar una sola tarifa a nivel nacional. “Si todo sube de precio, lo lógico es que las tarifas del transporte urbano, también se incrementen” acotó Eyner Chumacero. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos