32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

UGEL Alto Amazonas promueve espacios de diálogos literarios

Promoviendo el placer por la lectura en espacios virtuales

La UGEL Alto Amazonas, viene promoviendo actividades de lectura en espacios virtuales con talleres dirigidos a docentes para que hagan réplicas con sus alumnos. 

Con la colaboración de Comunidades de Aprendizajes, proyecto de la Universidad Marcelino Champagñat, a iniciado un ciclo virtual de formación en “Tertulias Literarias Dialógicas”, dirigido a docentes de los tres niveles educativos y modalidad EBA (Educación Básica Alternativa). 

Los participantes formarán parte de un equipo de docentes que busca una práctica pedagógica que permita que los estudiantes dialoguen y den sentido a los textos que leen, relacionándolos con sus experiencias personales y el contexto donde viven. 

Comunidades de Aprendizaje brindará dos cursos de 10 horas de educación a distancia, alojados en la página https://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/ead/courses, para que luego los docentes implementen las tertulias en su institución educativa. 

La UGEL Alto Amazonas certificará con 60 horas pedagógicas a todos los docentes que hayan realizado las cuatro actividades mencionadas, previa validación de los Especialistas de cada uno de los niveles encargados del proyecto del Plan Lector 2021 

 La Tertulia Literaria es una práctica de lectura dialógica que consiste en un encuentro alrededor de la literatura, en el cual los participantes leen y debaten de forma colectiva obras clásicas de la literatura universal. 

“Investigaciones internacionales demostraron que el aprendizaje y concretamente, el aprendizaje de la lectura, depende de muchos elementos que van más allá de las propuestas metodológicas desarrolladas en el aula. Los alumnos adquieren un dominio amplio de las competencias lectoras a partir de la interacción con otras personas, tanto en actividades académicas como cotidianas, dentro y fuera del aula o del centro educativo”, sostuvo el especialista de comunicación Juan Pinedo, del equipo de secundaria. Por: Roger Torres 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos