32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

VOX POPULI

LUCINDA VASQUEZ. La congresista electa por el partido de gobierno en la región San Martín Lucinda Vásquez a señalado que en Perú Libre no hay cabida para los oportunistas, señalando que luego de la Convención del partido Perú Libre se viene la reorganización y que no hay cabida para los dirigentes oportunistas.

¿HABRÁ CAMBIOS? Tal como ocurre a nivel nacional en los diferentes ministerios y organismos públicos, en San Martín no se sabe exactamente que cambios se vienen en las entidades estatales, ¿estarán bajo siete llaves estos nombres?, esperaremos porque sino varios ya se van por 15 años en los puestos pasando de gobierno a gobierno.

MINISTROS. Hasta el momento Pedro Franckie es el probable Ministro de Economía, mientras que para el premierato existen dos nombres, Roger Najar y Manuel Rodríguez Cuadros, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Verónika Mendoza tendría la carta libre, y ella ya tiene el nombre del nuevo o la nueva ministra de esa cartera, a Salud irá Hernando Cevallos, y se señala que Ollanta Humala dará un nombre para ministro de Defensa.

SUELDOS. El presidente Pedro Castillo anunció que no recibirá sueldo de Primer Mandatario y tanto a los ministros y congresistas se reducirá el sueldo a la mitad, ¿cómo caerá a la burocracia estatal esta medida?, muchos señalan que al darse esta medida habrá fuga de talentos de los ministerios, aunque el otro tema peligroso es que se estaría reduciendo los alicaídos sueldos del personal que labora en estas instituciones.

HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA. Un congresista recibe 15,600 soles al mes, además de 7617 soles por concepto de “función congresal”, haciendo un total de 23 mil soles aproximadamente, y al reducirle el sueldo a la mitad no llegaría a los 10 mil soles, y el concepto de “función congresal” estaría incrementándose.

SUELDO DEL PRESIDENTE Y MINISTROS. El presidente de la República tiene un sueldo de 15,500 soles mensuales, aunque todos sus gastos son cubiertos por el Estado Peruano, mientras que los ministros perciben ingresos mensuales de 30 mil soles; aunque el Primer Ministro se lleva 42 mil mensuales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos