22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

En Tarapoto: Ministerio Público participó en operativo multisectorial “Viaje seguro» por fiestas patrias

En terminal terrestre de Morales. Para prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, trata de personas y otros. 

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, en coordinación con las Superintendencias de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de Fiscalización Laboral (Sunafil), de Administración Tributaria (Sunat) – Aduanas, Migraciones y personal policial de Trata de Personas de Tarapoto y de la Comisaría de Morales, participó del operativo multisectorial ‘Viaje Seguro’, en vías de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y salud, trata de personas, violación de medidas sanitarias y otros, con motivo de las celebraciones y días feriados, por Fiestas Patrias, a nivel nacional. 

La acción preventiva de este viernes, 23 de julio, estuvo dirigida por el fiscal adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi, se llevó a cabo en las instalaciones del Terminal Terrestre del distrito de Morales y permitió, además, prevenir delitos contra la seguridad pública, en la modalidad de producción de peligro en el servicio de transporte público de pasajeros.  

En el terminal, el fiscal inspeccionó que las empresas de transporte cumplan con solicitar a los pasajeros la documentación de identidad y otros requisitos necesarios para el traslado legal de menores de edad; mientras que, personal de Sutran revisó el servicio que brindan las empresas de transporte y que estás cumplan con la documentación requerida en el Reglamento Nacional de Transporte.  

Según se informó, Migraciones detectó la presencia irregular de una ciudadana de nacionalidad venezolana, quien fue puesta a disposición de la Oficina de Seguridad del Estado, a fin de determinar su situación en territorio nacional. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos