21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Orquídea Kovachi y Colibrí Cola Espátula en nuevo billete de cien soles

Dos especies del Bosque de Protección Alto Mayo

El personal del Bosque de Protección Alto Mayo en las diferentes actividades de conservación que realizan, mostraron su alergia porque dos especies naturales de esta área de protección como el Colibri Cola Espátula y la Orquidea Phragmipedium kovachii ,  aparecen en los nuevos billetes de cien soles, recientemente lanzados a circulación por el Banco Central de Reserva BCR 

Profesionales, guarda parques, aliados de la conservación en el Alto Mayo no dudaron de expresar su satisfacción en las redes: “Recibimos estos 34 años de creación con una extraordinaria noticia, ya que, nuestra orquídea forma parte del nuevo billete de 100 soles” 

Conoce y comparte sobre esta especie para que más peruanos y peruanas sepan de esta especie emblema del Perú.  

La nueva familia de los billetes y sus particularidades 

Los billetes de la nueva familia, se caracterizan por contar con renovados elementos de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público. Su temática está enfocada en personajes del siglo XX que han influido notablemente en el arte, la literatura, la historia y la ciencia. También se destaca la temática de la biodiversidad incluyendo motivos de nuestra flora y fauna, para lo cual contamos con el apoyo del Ministerio del Ambiente.  

Nuevo billete de S/ 100 

El color predominante del billete de 100 Soles es el azul, está impreso en algodón y tiene las mismas dimensiones que los billetes actuales. 

Anverso: 

Figura el retrato de nuestro científico, pionero de la astronáutica y de la era espacial Pedro Paulet Mostajo (1874 – 1945), nacido en Arequipa.  

Reverso: 

El reverso del billete está diseñado en formato vertical, y muestra imágenes del Colibrí Cola de Espátula y de la orquídea Phragmipedium kovachii, ambas especies endémicas del Perú. 

DATOS:  

– Phragmipedium kovachii es una especie de orquídea nativade los bosques  del nor-oriente peruano y está protegida debido a la amenaza de extinción por  La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, más conocida como CITES por sus siglas en inglés  

– El Colibrí Cola Espátula es otra de las especies animales peruanas en peligro de extinción, debido a la constante depredación forestal, lo que daña su hábitat. Su exuberante cola la pone en peligro de ser cazada. Esta maravillosa ave también habita en el Valle del Río Utcubamba. Es una de las aves más hermosas del planeta. Y según los expertos, es una de las más raras. Su larga cola, con solo cuatro plumas, dos de ellas adornadas con dos discos azul-violáceos en la punta, le presentan un desafío al momento de cortejar a la hembra  

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos