22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscalía sustenta requerimiento de prisión preventiva para cuatro integrantes de red criminal “Los remanentes de San Martín”

En noveno día de audiencia virtual. Facción estaría orientada a delitos de peculado, comercialización ilegal de armas de fuego y reglaje.

Ayer, viernes, la fiscalía provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, participa en el noveno día de audiencia donde solicita 36 meses de prisión preventiva para 4 personas que pertenecerían a la tercera facción de la presunta red criminal ‘Los Remanentes de San Martín’, integrada por un total de 23 personas, la cual habría operado desde el año 2013 hasta la actualidad, en la provincia de Mariscal Cáceres, al sur de la región San Martín.

Esta nueva jornada virtual, a cargo del fiscal adjunto, Ernie Augusto Llanos Neyra, permitirá demostrar el vínculo de los investigados, Jhony Sánchez Navarro (33) alias “Barrabás”, Mónica Rodríguez Isminio (36) alias “Mónica” o “Pareja”, Edgar Alberto Requejo Ramos (30) alias “Chueco” y, Frankel Castillo Mendoza (28) alias “Castillo”, con el delito de peculado por apropiación, pues habrían sustraído vales de combustible de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres para posteriormente comercializarlo en otras ciudades cercanas. También estarían inmersos en delitos de comercialización, tenencia y uso ilegal de armas y, marcaje o reglaje.

Es importante recordar que, las últimas audiencias, del 19 al 23 de julio, se desarrollaron con participación del fiscal adjunto de Crimen Organizado, Félix Amaru Freyre Pinedo, quien sustentó el mismo requerimiento de prisión preventiva contra 13 de los 23 investigados que conformarían la segunda facción, dedicada al rubro delictivo de robo agravado, en esta red criminal.

Del 15 al 17 de julio, el fiscal Freyre Pinedo fue antecedido por el fiscal Llanos Neyra, quien tuvo a su cargo el requerimiento de prisión preventiva para el ´hombre clave’ de la organización criminal, Jackes Rengifo Fasabi (49) Alias “Jack”, acusado por seis delitos graves. También para tres integrantes de la primera facción, dedicada al sicariato y extorsión, conformada por Miguel Ángel Gutiérrez Amasifuen (41) “Pichina” O “Kuka”; Samuel Sánchez Irene (33) “Shamuco, Loco o Venado” y; Juan Percy Coronado Vásquez (37) alias “Chavo” o “Coronado”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos