24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobierno regional de San Martín y gobierno regional de Madre de Dios se unen para potenciar la producción de cacao

Mancomunidad en beneficio del crecimiento de la agricultura en el Perú

“San Martín es un modelo de desarrollo productivo en el país” – Luis Hidalgo Okimura, Gobernador Regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se unió a la delegación de productores cacaoteros que vienen realizando una pasantía en la región San Martín con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas en la producción y venta de este producto. A su vez, conocer e intercambiar estrategias para el crecimiento agrícola que beneficie a ambas regiones.

El gobernador regional de Madre de Dios, llegó junto a 30 productores cacaoteros y el director regional de Agricultura Alfredo Herrera, para realizar un recorrido por diferentes provincias de la región San Martín. La finalidad es observar el trabajo que viene desarrollando la región, debido al avance en productividad que posee; Luis Hidalgo indicó que, San Martín es un modelo de desarrollo productivo en el país, reconocido por todos los gobernadores.

Los agricultores de la región Madre de Dios se vienen enterando del trabajo coordinado y articulado en bien del agro que realiza el Gobierno Regional de San Martín con instituciones comprometidas con el desarrollo agropecuario como el IAP, INIA y la Universidad Nacional de San Martín, obteniendo resultados favorables.

Ambas delegaciones afirmaron que buscan el crecimiento en la producción de cacao, y hacer que los productores de ambas regiones ya no cosechen 400 kilos por hectárea, al contrario, ir garantizando la producción para obtener en un futuro no lejano hasta 2 mil kilos por hectárea en cosecha de cacao.

Por su parte el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, manifestó que este accionar no quedará solo en una reunión, indicó que se crearán programas y cursos que serán enviados de manera digital a cada productor y puedan ir aprendiendo con el material adquirido sobre cómo mejorar sus producciones. Asimismo, dio a conocer que sus especialistas viajarán a cada sector de la región para enseñar a los pobladores sobre sus productos en el mismo lugar que trabajan. Por: Roldan Macedo

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos