22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Personal de Salud vacuna a más de 50 personas durante apagón en el Colegio Jiménez Pimentel

AYER POR LA NOCHE EN TARAPOTO

Ayer por la noche una avería en el sistema eléctrico dejó en tinieblas la Institución Educativa Jiménez Pimentel de Tarapoto, en momentos que decenas de personas esperaban turno para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid – 19. A pesar de la situación, personal de Salud continuó con su labor alumbrándose con teléfonos celulares para poder inocular a los adultos mayores de 40 años de edad.

El hecho se produjo a las siete de la noche, los minutos pasaban y nadie daba información de lo que pasaba y en qué momento iba a ser reparada la avería, es por ello que muchas personas regresaron a sus domicilios sin ser vacunados, con la esperanza de hacerlo este sábado.

“Yo estoy haciendo cola desde las doce del mediodía, justo cuando me faltaba poco para ser vacunado se fue el fluido eléctrico y en la oscuridad muchos manifestaban que se estaba suspendiendo el proceso de inoculación, es por eso que estamos regresando. Esperamos que este sábado logremos vacunarnos” manifestó Hildefonso Romero Gutiérrez, una de las personas que estaba esperando turno.

Después de quince minutos, las licenciadas y técnicas en enfermería comenzaron a alumbrarse con sus teléfonos móviles y en esa situación vacunaron a más de 50 personas que esperaron información hasta el último momento. A pesar de la oscuridad recibieron su primera dosis y no se registraron inconvenientes. (Karina Roncal)

Dato: Según la empresa Electro Oriente, la falta de servicio de energía eléctrica en el Colegio Jiménez Pimentel fue ocasionada por una falla interna en un ambiente ya reconocido, el cual fue energizado por personal de turno de la institución educativa activando el sistema de protección en el tablero de distribución. El suministro extraordinario en baja tensión fue atendido por personal técnico de emergencia de Electro Oriente S.A. a las 19.45 horas de forma temporal, por avería en el transformador de potencia perteneciente a la institución educativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos