32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, sábado 24 de julio 2021

*** Terminando la penúltima semana, a puertas de cumplir nuestro Bicentenario, con nuevos congresistas y nuevo Presidente, viviendo la emoción de lo que es la Olimpiada de Tokio 2020 y esperando que nuestro querido Perú, deje de seguir siendo maltratado y ojalá que desaparezcas los corruptos (que será difícil), aquí estamos amigos para seguir contándoles los acontecimientos deportivos del que hacer nacional e internacional y por su puesto esperando también de que nuestra Copa Perú, pronto reaparezca ya que es para nosotros motivo de nuestra información y ante su no presencia, nos convertimos pues en periodista de pupitre ya que lo que diariamente hacemos es plagiar del internet y copiando, cumplir con nuestros lectores.

*** Emocionante fue ver a nuestros deportistas en la inauguración de la Olimpiada de Tokio esta madrugada, de verdad nos emocionamos al ver fuera de nuestras fronteras flameando nuestro bicolor nacional, los que tuvimos la oportunidad de estar lejos de nuestro Perú, podemos decir que al ver nuestra bandera o escuchar cantar nuestro himno nacional, recién nos identificaos con nuestra patria. El pasado jueves nuestro crédito nacional Alvaro Torres, con identificación y entrega pasó a los cuartos de final de la Olimpiada, ayer en horas de la noche participaron nuestros representantes de bádminton, esgrima, ciclismo y gimnasia de quienes esperamos hayan tenido buenos resultados, lo malo es que en Japón dicen que nuestro Perú tiene un gran vínculo con los organizadores por los Fujimori.

*** Ayer se entregó las credenciales al presidente constitucional del Perú y su vicepresidente de parte del JNE, en tanto que en horas de la mañana, se realizó la juramentación de los nuevos Congresistas denominados “Padres de la Patria”, como siempre algunos al responder a los que les juramentaron, juraron hasta por sus abuelitos, la juramentación debe ser respondido con SI JURO y no otras denominaciones, bueno hasta en estos momentos hay “circo”, nosotros los sanmartinenses solo queremos que nuestros cuatro Parlamentarios, trabajen de verdad por nuestra región y no se repita lo de siempre, que nada hacen por su tierra, aunque uno es de Lima.

*** Con dos partidos, ayer se inició la segunda fecha de la Fase 2 – Liga 1 con los siguientes resultados. CIENCIANO 0 – 0 CANTOLAO y DEPORTIVO MUNICIPAL 2 – 1 CARLOS A. MANUCCI, hoy sigue la programación con: ALIANZA ATLÉTICO SULLANA Vs. SPORT HUANCAYO, AYACUCHO FC Vs. SPORT BOYS y ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. ALIANZA LIMA, mientras que mañana domingo se completará esta segunda fecha con los siguientes encuentros: CUSCO FC Vs. DEPEORTIVO BINACIONAL, FBC MELGAR Vs. CÉSAR VALLEJO y UTC Vs. UNIVERSITARIO. Se suspendió el choque SPORTING CRISTAL Vs. SAN MARTÍN.

*** Se informa que Sergio Peña podría convertirse en nuevo fichaje del Celta de Vigo-España, de ser cierta la presente información, Peña sería compañero de Tapia, los dos sobresalieron en la Copa América donde ocupamos el cuarto puesto, esperamos que la presente información se haga realidad y no sea otra bola y volada.

*** Luego de haber participado en la “Copa de Oro” defendiendo a su país Panamá, Quin tero se reintegró a su club Universitario y todo hace prever que estará en el once titular del equipo crema para el encuentro que jugará mañana domingo ante el UTC, del mismo modo se anuncia también la presencia de Novich.

*** Ya conocemos al rival del Sporting Cristal para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, es el conocido Peñarol de Uruguay que pese a perder ante su clásico rival Nacional en el partido de vuelta, al haber ganado 2 a 0 en el primer partido, pues se clasificó a los cuartos de final de esta sudamericana y será pues rival de nuestro crédito Sporting Cristal, los partidos entre peruanos y uruguayos se jugarán, el ida en Lima el 11 de agosto y el partido de vuelta será en Montevideo el 18 del mismo mes, desde ya, como peruano quiero que gane el Cristal. Ya acomodado.

*** Ricardo Gareca en una entrevista que dio en su país Argentina donde viene vacacionándose y tomando mate, habló muy bien del fútbol chileno, destacando su buena conformación de la calidad de sus jugadores y una serie de “adulamientos” más, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir en el país “mapocho” manifestó de que en verdad le gustaría dirigir en Chile, ojalá que sus declaraciones en un futuro no uy lejano no se hagan realidad y que siempre esté enmarcado en la clasificación de nuestra selección a Qatar del próximo año.

*** Para mañana domingo 25, está previsto la realización del partido suspendido en la sexta fecha entre el ATLÉTICO GRAU y UNIÓN COMERCIO, de acuerdo a informaciones que tenemos este suspendido encuentro de la Liga 2 debe jugarse a las 7.00 p.m.

*** Del mismo modo se da a conocer que todos los partidos de la décima primera fecha de la Liga 2, última de la primera rueda se deben estar jugando el día central de nuestra independencia es decir el miércoles 28 de la próxima semana.

*** Hasta aquí i KARICIA, regreso el próximo lunes, por favor solo de nosotros depende para que no tengamos la pandemia, así que hay que cuidarnos por favor, chao.


Texto de Imagen: ¿Y estos?, son nuestros amigos Domínguez y “Choche” Valladolid, cuando todavía movían su pelotita, ahora ambos extrañan su deporte favorito, pero con contextura “pelota” o sea redonditos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos