26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Banda Sinfónica “Perú Ensamble” dedicará concierto por el Bicentenario patrio

Este domingo 25 de julio desde las 6 de la tarde, Tarapoto se inunda de arte y música, con trombones y tarolas, con saxo y cajón peruano, gracias a la Banda Sinfónica “Perú Ensamble”, a cargo del maestro Erick Ramírez.

Fue una grata sorpresa conocer a “Perú Ensamble”. Orquesta nacida en Tarapoto, cuyos 20 integrantes, oscilan entre los 17 y 30 años, con instrumentos de vientos, trompetas, trombones, eufónicos (metales), saxos (camas o maderas), bombo, tarola, platillo (percusión), cajón peruano, pandereta (percusión menor).

El evento será transmitido vi online en el Facebook Live de la Municipalidad Provincial de San Martín (www.facebook.com/mpsm.tpp).

El maestro Erick Ramírez
Erick Ramírez, es el director de la banda sinfónica, quien además es el arreglista y compositor musical, señala que es grato junto a grandes músicos tarapotinos, entregar a la población este concierto de música peruana por el bicentenario de la Independencia del Perú, “vamos a tocar varios temas a la población”.

Perú Ensamble empieza como una empresa de arreglos y transcripciones musicales; el director Érick Ramírez se desatacó primero en la Banda de Músicos de Ofelia Velásquez, fue músico intérprete con la especialidad de clarinete, luego en Trujillo estudió en el conservatorio Valderrama, finalmente en Lima.

Para la banda Sinfónica decidió juntar ideas y tratar en lo posible de hacer música de nivel y generar demasiada cultura que nos hace falta, la Banda empezó el 2019, pero por motivos de mi trabajo como director musical en la escuela de La Policía y últimamente es arreglista principal de la banda Presidencial Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente de la República.

Señaló que es necesaria la creación de una escuela de Policía, ya que la mayoría de jóvenes que hacen música les falta pulir sobre todo a los de menor condición económica y puedan tener ese acceso y facilidad para poder llevar la música como profesión, ya que se necesita de mucha dedicación y pasión para ser músico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos