22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Por arrojar basura en la calle multan a vecino del barrio Huayco de Tarapoto

FUE DENUNCIADO POR SUS VECINOS

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, multaron ayer por la mañana a un vecino del barrio Huayco de Tarapoto, por sacar y arrojar basura en una calle, situación que desde hace mucho tiempo generó el malestar de los moradores de la zona, quienes lo filmaron y entregaron esas evidencias a las autoridades.

El vecino que fue multado fue identificado como José Ventura Chapoñan, los fiscalizadores le aplicaron una sanción de más de mil soles, correspondiente al 30 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, ya que las evidencias de arrojar basura en la calle eran evidentes con el vídeo que denunciaron sus vecinos.

El hecho se produjo en la intersección de los jirones Luis Flores Sánchez y Huallaga del barrio Huayco de Tarapoto, según los vecinos Ventura Chapoñan siempre saca su basura en días que no pasan los camiones recolectores y quema sus desperdicios en plena vía pública, generando incomodidad a las familias que viven en esa zona.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, manifestó que hay empresarios que contratan mototaxistas para arrojar sus basuras, es por ello que solicita apoyo a la población de seguir grabando a los infractores y de esa manera puedan actuar de manera rápida.

Las autoridades recomiendan a la población a respetar los días establecidos para sacar la basura y de esa manera evitar contaminar la ciudad, situación que genera presencia de gallinazos en diferentes sectores. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos