21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

FISCALÍA AMBIENTAL DE ALTO AMAZONAS EVITÓ TRÁFICO ILEGAL DE MÁS DE 40 ESPECÍMENES DE FAUNA SILVESTRE EN MERCADO ‘EL VADO’.

Entre loros frente amarilla, pihuichos, monos y motelos que eran ofrecidos al público.

(Jueves, de julio del 2021).- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, evitó el tráfico ilegal de más de 40 especímenes de fauna silvestre, los cuales pretendían ser comercializados en el mercado conocido como ‘El Vado’, en Yurimaguas.

La intervención ocurrió el pasado 15 de julio, con participación de la fiscal provincial Berta Irasema Rengifo Vásquez y personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas (Gerfor), quienes, en el lugar, procedieron a extraer siete loros frente amarilla, 32 pihuichos cabeza amarilla, un mono bebé pichico y un motelo juvenil.

Por disposición de la autoridad fiscal, los animales fueron incautados y trasladados a las instalaciones del Gerfor para su custodia y posterior liberación y rehabilitación en su hábitat natural.

En tanto, se informó que los comerciantes huyeron del lugar al observar la presencia de las autoridades; no obstante, la fiscalía abrió investigación contra quienes resulten responsables, por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos