23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

PERÚ AD PORTAS DEL BICENTENARIO

A escasos días de cumplir el bicentenario del Perú es fundamental realizar una reflexión colectiva para asimilar mejor la Misión Superior de este país, elegido como el Centro Espiritual Regenerador del Mundo para los próximos milenios, por las más elevadas Jerarquías de la Gran Tradición Iniciática. Por ello, es primordial la diligente aplicación y expansión del Saber Verdadero (Yachay, Jñana, etc.) uniendo una vez más, como en sus antiguas culturas, las garras felinas del Hacer-Osar con la cerebralidad expandida del Conocimiento-Sabiduría, representadas por ejemplo en el monolítico Lanzón de Chavín de Huantar, como bien lo hacen siempre notar nuestros queridos Maestros Sat Arhats Cont. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade.

Para lograr ello, debemos superar las limitaciones materialistas de la política común y los odios ideológicos, elevándonos a una realidad Superior después de estos difíciles años de “dolores de parto” que aún pasamos, para “darnos a luz” naciendo al Sendero ya señalado por los Grandes Iniciados.

Por ejemplo, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares remarcó algunas características primordiales y sublimemente significativas como que el Perú es un “Pueblo de Paz”, “un compañero de todos los pueblos”, un pueblo “heroico” y “espontáneamente docente”. Así nos lo recuerda nuestra Querida Maestra V.S.A. Cont. María Nilda Cerf Arbulú:

“Nuestro Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares que vivió en el Perú 10 años encontró aquí UNA TIERRA ESPONTÁNEAMENTE DOCENTE, encontró que al peruano le gusta tanto el conocimiento, el estudio, como también tiene una predisposición a la espiritualidad, a buscar la trascendencia de su ser. Y el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encontró que este era el continente -la cadena de los Andes- más propicio para implantar su obra y su pensamiento de síntesis. Porque algo que caracteriza a los peruanos, son LOS IDEALES, pero muchas veces los ideales NO los plasman en lo práctico, y algo que es muy importante como decía nuestro Maestre: QUE EL PERUANO APRENDIESE A PLASMAR LOS IDEALES, los altos ideales, porque en verdad cuando se es organizado, cuando se planifican las cosas adecuadamente, uno puede conseguir sus grandes ideales y eso empieza desde la niñez, por eso es que a través de la fundación ELIC, las Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ver: www.elicnet.org), buscamos que el niño sea organizado, que le guste la planificación de su tiempo, de organizar su talento también, porque el talento y la disciplina no se desarrolla de la noche al día siguiente (…) Por ejemplo, los pueblos como los judíos, los europeos…lamentablemente en Europa, en Estados Unidos, ahora en el Asia, se planifican mucho las cosas, se organizan mucho, PERO SOLO PARA LO MATERIAL; los intereses, las grandes empresas, las grandes industrias… planifican las cosas, pero para lo material. Nosotros estamos llamados, los seres humanos, no solamente a planificar para buscar ingresos económicos, que lamentablemente por la influencia llamada globalización ahora todo es buscar sobrevivir a la situación económica para tener carro, para tener casa, incluso hasta los pocos ingresos que se tiene es en función de la sobrevivencia, pero no en función de la trascendencia, POR LO TANTO ES MUY IMPORTANTE QUE EL PERUANO NO PIERDA ESA SENSIBILIDAD QUE HAN TENIDO NUESTRAS CULTURAS ANCESTRALES como los incas, los pre-incas que se demuestra en su desarrollo en muchas áreas…”.

Ciertamente el Perú está llamado a guiar a la humanidad saliendo del materialismo hacia la Supremacía del Espíritu en un mundo unido por la sabiduría, que realice los Grandes Principios de Tolerancia, Verdad y Paz de la Milenaria Magna Fraternitas Universalis, Institución Cultural que significativamente tiene sede mundial en Lima-Perú, por designio de su Fundador el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, en seguimiento a la visión primigenia del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, quien ya señalaba desde 1948:

“El Perú es un centro muy importante para la Nueva Era. La renombrada antigüedad debe surgir de nuevo y hay que restablecer los Santuarios de los tiempos antiguos. El epicentro electro-magnético de esta Era de Aquarius es precisamente situado en Cusco como lo fue en el Chang Tang en la Era precedente. El Perú será en la Época Acuariana lo que fue el Tíbet en la Época Pisciana. Es decir que tengo muy profunda estimación del trabajo en su país.” Indicando además que: “La Era nueva es de América. Le pertenece. Este continente es el elegido, el signo de Acuario presenta formas iguales a las cadenas de montañas en el Perú [cordillera negra paralela a la cordillera blanca] Ese es un indicio.”

A este respecto, el Maestre Dr. Ferriz Olivares señala que:

“Interesante es notar que PERÚ en sánscrito (…) se traduce literalmente como: Primacía, primer lugar, dirección, mando, guiar, dirigir, ir adelante, enseñar el camino, sobresalir: en el seno de dos olas, en el canal, en la artesa, en el abrevadero (Aquarius): significa también: transmitir (energía), pasar por, ser aprobado en, ser admitido en: el seno de dos olas, en el abrevadero, etc.”

Y lo califica (1991) como un pueblo de Paz:

“Y digo esto, porque a pesar de la violencia que ha surgido en las dos recientes décadas en el Perú, su historia ha sido esencialmente pacífica y ahora mismo es una pequeña parte de la población la que se entrega al terrorismo, pues la total mayoría quiere paz, alimento y saber, ya que es un pueblo espontáneamente docente.”

¡Todo un reto del Bicentenario!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos