21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Comando COVID Provincial se reúne previas a jornada de vacunación

• Mirtha Yulissa Mera Vilchez, de la OGESS San Martín indicó que en la provincia de San Martín existe un universo de 199 mil personas para la vacunación, y hasta el 18 de julio se vacunó a 60,188 personas.
• El Dr. Beltrán Lozano, director de la Red EsSalud Tarapoto: el 15% de personas adultos mayores no están llegando a las vacunaciones.

El Comando COVID Provincial, se reunió en el Hogar del Adulto Mayor, previo a la vacunación contra el COVID-19 para adultos de 40 a 49 años; que se realizará los días viernes 23 y sábado 24 en los centros de vacunación I.E Jiménez Pimentel (OGESS Bajo Mayo) y la Ciudad Universitaria de la UNSM (EsSalud).

El alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila, presidente del Comando COVID Provincial, acompañado de altos mandos militares y policiales, señaló que ahora se viene dos situaciones muy marcadas en el país, como la asunción del próximo presidente, y que necesariamente se viene que cumplir con las obligaciones sanitarias para reforzar lo que se viene ejecutando, además que la vacunación llegue a todos con la segunda dosis.

El Dr. Beltrán Lozano, director de la Red EsSalud Tarapoto, manifestó que la meta es que se vacune a toda la población del departamento, señalando que el 15% de personas adultos mayores no están llegando a las vacunaciones.

Por su parte, Mirtha Yulissa Mera Vilchez, de la OGESS San Martín indicó que en la provincia de San Martín existe un universo de 199 mil personas para la vacunación, y hasta el 18 de julio se vacunó a 60,188 personas. Para la vacunación de 40 a 49 años, será con la vacuna Sinopharm y que actualmente tiene un grado de efectividad de 93%, y con la vacuna Pfizer, ambas nos protegen. Las personas que no se vacunan o no completen las dosis tienen el 66% de probabilidades de enfermarse o morirse. El tema no es más hospitales, ni más camas UCI, el tema ahora es prevenir, y todos debemos cuidarnos, afirmó el Dr. Beltrán Lozano.

El Crnel. Miranda de la Policía Nacional del Perú manifestó que hasta el momento en Tarapoto se impusieron 22 mil papeletas, que se impusieron a la población para corregir la inconducta ciudadana por el COVID, que atienden en las discotecas que atienden en horarios no permitidos.

Asistieron a la reunión los alcaldes de Morales Hugo Meléndez y de Chazuta Fernando Díaz Vela.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos