21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Federación de Desarrollo Agrario de Alto Amazonas buscará reunión con Pedro Castillo

Retomaremos dialogo con nuevo gobierno sobre la demanda del agro en Alto Amazonas 

La Federación Agraria de Alto Amazonas (FEDEAGRA), buscará un diálogo directo con el presidente de la República Pedro Castillo, dijo a VOCES su líder Segundo Centurión Pérez. 

Han programado un viaje a Lima la primera semana de agosto en busca de una reunión con el presidente para plantearle que designe una comisión de alto nivel con poder resolutivo para retomar la mesa de trabajo y atención a la demanda de los productores agrarios de la provincia de Alto Amazonas. 

Centurión espera que Pedro Castillo cumpla con lo prometido sobre el desarrollo del agro. “Le vamos a pedir que baje el precio del balón de gas, que ahora está a 50 soles en Yurimaguas, mientras que el balón de gas ecuatoriano está a 17 soles, y el boliviano a 13 que vienen a las regiones del sur.  

El dirigente recordó que, con el Ejecutivo Nacional y Regional, han venido conversando sobre la problemática agraria, pero poca fue la atención por lo que esperan conversar lo que falta con el nuevo gobierno. 

Los productores agrarios exigen infraestructura productiva y agroindustrial en Alto Amazonas, canales de riego, proyectos de desarrollo; que PEDAMAALC amplíe sus líneas de acción y se quede por 10 años más con una restructuración para invertir en proyectos de gran envergadura. 

Proponen comisión por una Región Autónoma –Alto Amazonas con el Datem del Marañón 

Fue aprobado en la convención provincial ordinaria del FREDESAA, una moción de formación técnica y política pro región autónoma de Alto Amazonas – Datem del Marañón. 

La Federación Agraria plantea esa acción como respuesta al anhelo de los pueblos de estas dos provincias que buscan su desarrollo sostenible con las inversiones que vengan del Gobierno Nacional y con recursos asignados al Gobierno Regional. 

La moción considera que, Alto Amazonas necesita crear su desarrollo impulsando el agro con proyectos productivos, pecuarios, interconexión vial para ampliar la frontera agrícola y el acercamiento de los pueblos. 

Que, en la visión de nuestro desarrollo es necesaria la creación de la región autónoma en el marco de la libre determinación de los pueblos, con autonomía política, económica y administrativa. 

La convención provincial acordó conformar una comisión pro región autónoma, e iniciar un análisis y debate de la propuesta en todos los niveles. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos