27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

DEVIDA ORGANIZA TALLER DE CATACIÓN DE CAFÉ PARA PRODUCTORES CAFETALEROS DE TOCACHE

El taller está dirigido a los socios e hijos de agricultores y cooperativas que se encuentran dentro del ámbito de la intervención de Devida en la zonal San Martín.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) zonal Tarapoto, desarrolló el primer taller de cata de café dirigido a los hijos y socios de las organizaciones de productores que se encuentran en el ámbito de intervención de la zonal San Martín.

Este primer taller tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de productores de café de San Martín en la catación, evaluación sensorial de café, como aspecto importante del proceso de conservación de la calidad de la materia prima para la elaboración de productos y subproductos de la industria del café.

“Se espera implementar un programa de formación de catadores en el nivel básico, con el asesoramiento constante de los especialistas de asociatividad para lograr a través de capacitaciones teóricas y prácticas la formación de catadores junior de café en la provincia de Tocache, para que de esa manera se siga generando nuevos espacios económicos para los jóvenes de la provincia” manifestó, Marleny Salazar Ocampo jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín.

La metodología se desarrolló bajo un enfoque de capacidades y competencias, teniendo 02 módulos de formación por un periodo de 48 horas distribuidas en forma teórica en aula y práctica en laboratorio, dirigido por los especialistas catadores certificados por la CQI catadores licenciados Q arábica Grader: José Manuel Zúñiga Martínez, Jimmy Saldaña Ruiz y Cesar Dante Luciani Puente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos