22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Chefs expondrán platos preparados con productos hidrobiológicos amazónicos

Este viernes 23 de julio a partir de las 10 de la mañana, vía zoom y Facebook, los chefs internacionales, Robert Ortiz del restaurante Lima London (Inglaterra), Aldo Yarangos del restaurante La Patarashca (San Martín) y Dennys Yupanqui del restaurante Natural (Moyobamba) presentarán platos amazónicos preparados a base de productos hidrobiológicos amazónicos.

La exposición virtual denominada “Acuicultura y Gastronomía Amazónica del Bicentenario” suma el esfuerzo del ITP/CITE Acuícola Pesquero Ahuashiyacu, en alianza estratégica con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el Programa Nacional A Comer Pescado y los Gobiernos Regionales de San Martín, Loreto y Ucayali.

Vanessa Sánchez Sánchez, directora CITE Acuícola Pesquero Ahuashiyacu, indicó que este evento pondrá en vitrina la variedad de pescados que se producen en la Amazonía y el inmenso potencial gastronómico. “Actualmente los mejores chefs nacionales e internacionales y restaurantes con reconocimiento internacional, vienen promoviendo la gastronomía amazónica en el país y en el extranjero con recetas innovadoras cuyo ingrediente estrella es el pescado de origen amazónico”, relató la titular del CITE.

Los participantes pueden suscribirse ingresando a la siguiente plataforma, https://forms.office.com/r/CVw0vQK24a.


Texto de Imagen: Plato preparado con pescado amazónico

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos