32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alianza del Hospital de La Banda de Shilcayo y Cedro brinda capacitación a promotores de Salud

El Hospital de La Banda de Shilcayo en coordinación con la Alianza por la Amazonia frente al Covid-19 iniciativa de CEDRO y USAID, realizan capacitaciones a promotores y profesionales de los diferentes puestos de salud del Distrito de La Banda de Shilcayo.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud y comunitario, se vienen capacitando en temas como Mitos y verdades del COVID-19 y las vacunas, además de los factores de riesgo asociados al coronavirus, a cargo de especialistas del Hospital de La Banda y médicos consultores de la organización CEDRO.

Las jornadas de capacitaciones se iniciaron el 14 de julio, concluyendo el proceso formativo este 21, con la motivación de empoderar a estos agentes comunitarios para posteriormente compartir con los pobladores de las comunidades del Progreso, Las Palmas, La Unión, San José y Bello Horizonte, en campañas informativas lideradas por los responsables de los puesto de salud.

Durante esta segunda jornada, se desarrollaron las capacitaciones con la participacion del Dr. Alfonso Zavaleta consultor de Cedro en COVID-19 y la Psicóloga Míriam Chuque, quien desarrolló una sesión para orientar y dar soporte emocional, como parte de la estrategia en la salud mental, frente a las situaciones de estrés y ansiedad que ha generado esta pandemia.

LÍNEA DE AYUDA GRATUITA
El proyecto Alianza por la Amazonía frente al COVID-19 es una iniciativa de CEDRO con el apoyo técnico y financiero de USAID que tiene como objetivo contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en población vulnerable de las regiones San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco y Junín.

Si alguna persona desea realizar consultas sobre posibles medidas de prevención del COVID-19 o requiere apoyo psicológico, puede comunicarse a través de llamadas, videollamadas, mensajes de texto o por WhatsApp a los teléfonos: 937569950 / 980123366 /943145882 / 943631055 o al correo [email protected]

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos