26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Instituciones de Bellavista unen fuerzas para campaña “Dona Sangre Regala Vida”

A puertas del Bicentenario del Perú y bajo el lema “Dona Sangre y haz que el mundo siga latiendo” la provincia de Bellavista realizó una exitosa campaña de Donación Voluntaria de sangre en el local de la Comisión de Usuarios Perla del Huallaga ubicada frente a la Plaza de Armas del tercer piso de la ciudad.

Los postulantes de diferentes instituciones como Policía Nacional, Iglesia Adventista, Universidad Peruana Unión y Hospital de Bellavista, llegaron desde muy tempranas horas, así como también los municipios de Ledoy y Limón se hicieron presentes con sus donantes para pasar el proceso.

El Psicólogo Wilberto Valladares García, coordinador de la actividad resaltó con gran satisfacción la respuesta rápida de la comunidad pese a la coyuntura por la pandemia y la vacunación.

Valladares destacó la gran afluencia de la población, así como la participación activa de las instituciones con el fin de llegar a la meta propuesta.

Al cierre de este informe, se logró colectar un promedio de 80 unidades de sangre que permitirá a que más pacientes pueden tener acceso a sangre segura y oportuna en los diferentes establecimientos de salud donde se necesita transfusiones sanguíneas.

En el marco de la celebración por el bicentenario una de las metas trazadas por el Banco de Sangre Regional es promover una cultura de donación solidaria, altruista y repetitiva erradicando así la donación por reposición o devolución, y de esta manera todos puedan acceder a este valioso tejido que salva vidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos