29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VOX POPULI

CONTINÚA VACUNACIÓN. Mañana viernes empieza la campaña de vacunación contra el COVID 19 para las personas de 40 a 49 años, ellos serán inoculados con la vacuna Sinopharm y no Pfizer, tal como lo hicieron los de 45 a 59 años, a propósito de la vacuna Pfizer estas fueron donadas por los estados Unidos en una cantidad de 2 millones, más 2 millones que compró el Estado lo que hacen un total de 4 millones.

SINOPHARM ¿LA MALA DE LA PELÍCULA? ¿Es mala la vacuna china Sinopharm?. Se escucha decir que la vacuna china Sinopharm es una vacuna de baja calidad, eso fueros puestas a los médicos y personal médico en dos dosis y ahora está pidiendo la tercera dosis, ya que no confían en su efectividad. Incluso el 13 de julio realizaron un plantón en el Colegio Médico.

TODAS SON SEGURAS. La primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que todas las vacunas (Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca) adquiridas por el Estado son seguras. “No debemos acudir a un político, sino a un especialista en el tema”, expresó. ¿Qué dirán los médicos?. ya que en Sudamérica sólo Perú y Argentina usan Sinopharm.

SINOPHARM NO ES ACEPTADA EN USA Y EUROPA. Estados Unidos, ni Europa no acepta a viajeros que se hayan vacunado con la Sinopharm, y acepta las siguientes: Pfizer, Cansino, CoronaVac, Covaxin, Jonhson & Jonhson, AztraZeneca y Sputnik V.

VIENEN LOS RUSOS. A propósito, el Perú además cuenta con 5 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y hace poco se hizo de la vacuna rusa Sputnik V con un total de 20 millones de dosis; La vacuna Johnson & Johnson solo requiere ponerse una sola dosis.

DOSIS COMPLETAS. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que el país compró las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sputnik V. Recordemos que el Gobierno logró asegurar 90 millones de dosis contra el COVID-19 para vacunar este 2021 a la población mayor de 12 años del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos