33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“El Libro que Conmemora el Acta de la Independencia del Perú”

La Municipalidad Provincial de Rioja invita a la ciudadanía riojana a firmar

Este acto celebratorio recorre el país y la ciudad de los sombreros no es ajena es por ello que llegará a la Provincia de Rioja este jueves 22 de julio, los vecinos de la provincia podrán plasmar sus nombres y firma en el libro que conmemora el Acta de la Independencia del Perú.

Este acto está en el marco de las actividades por el Bicentenario y se realizará de 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. en el frontis del Palacio Municipal de la Provincia de Rioja, frente a la Plaza Armas.

Podrán participar adultos y niños de nacionalidad peruana, escribiendo su nombre, DNI y correo electrónico para recibir la constancia recordatoria emitida por la Municipalidad de Lima, institución encargada de custodiar el acta original.

De esta manera, revaloraremos juntos el acto de los peruanos que participaron en un cabildo abierto en la firma del acta de la independencia, un 15 de julio de 1821, documento clave para la posterior proclamación de Don José de San Martín, el 28 de julio de 1821.

La actividad promueve la reflexión sobre el significado del Bicentenario para poder proyectarnos al mañana como una nación unida, no solo en discursos sino en realidades.

Importante: Debes acudir con tu DNI, utilizar mascarilla y mantener la distancia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos