23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentan propuesta para la construcción del “Malecón Juan Antonio” en Moyobamba

Iniciativa fue presentada al director ejecutivo del Plan Copesco Nacional Javier Masías Astengo, por vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante la Dirección Regional de Comercio Extrerior y Turismo, presento una propuesta arquitectónica ante los ejecutivos del Plan Copesco Nacional para la ejecución del Malecón Juan Antonio, ubicada en la ribera del río Mayo en Moyobamba con la finalidad de fomentar el turismo y el desarrollo comercial de esa zona.

Así lo informó la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas presidió la comisión que presentó el proyecto ante el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional Javier Masias Astengo, reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Bella Terra ubicada en el distrito de Sauce, provincia de San Martín el día martes 20 de julio del año en curso.

“Esta iniciativa se debe al Colectivo Moyobamba 500 años, que empezó a trabajar desde el año 2019 para hacer realidad el sueño de los moradores de conectarse con el puerto Tahuisco, obra que tendría un gran impacto en el desarrollo turístico de la región”, manifestó la autoridad regional indicando que se elaboró el diseño arquitectónico que podría poner en valor este recurso natural y a la vez reforzar la cuenca hídrica del río Mayo.

Por su parte Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turísmo del Goresam, explicó a los funcionarios del Plan Copesco Nacional que el Malecón Juan Antonio promoverá la intervención productiva (protección, turismo) de áreas ribereñas, la puesta en valor del recurso “río” en las ciudades ribereñas bajo el enfoque post pandemia.

Dijo que el malecón contempla una serie de mejoras urbanísticas a lo largo de 1.3 km como el Parque Temático así como el mejoramiento del embarcadero Tahuishco y del puerto Flor de Mayo para el embarque y desembarque de actividades agrícolas. “Asimismo se recuperará los espacios naturales con la mejora urbanística que apuntarán a mejorar las condiciones de tránsito, esparcimiento y turismo”, expresó el funcionario.

El director ejecutivo del Plan Copesco Nacional Javier Masías Astengo, resaltó la importancia del proyecto y destacó el interés y la participación de los funcionarios del Goresam, porque esta iniciativa potenciará la actividad turística, contribuyendo con la reactivación económica y la calidad de vida de los pobladores locales.


Texto de Imagen: Propuesta para “Malecón Juan Antonio” en Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos