32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Municipalidad de La Banda de Shilcayo recoge residuos eléctricos y electrónicos abandonados en terreno

Ayer por la mañana personal de la División de Ambiente, Fiscalización y personal de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, recogieron los televisores averiados que fueron arrojados en un terreno abandonado, también ubicaron al propietario quien fue multado con el 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, por tener su predio en ese estado.

Según Royder Pérez Cueva, responsable de Fiscalización del municipio de ese distrito, recogieron 70 artefactos averiados, entre televisores y monitores de computadoras, que son considerados como residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), que son altamente contaminantes al medio ambiente y su proceso de degradación demora entre 500 a 1000 años, razón por el cual tienen un manejo especial para ser llevados a los botaderos de basura.

Debajo de esos aparatos averiados encontraron una gran cantidad de caracoles africanos gigantes y también criaderos de zancudo. La cantidad de artefactos recolectados superaron los tres metros cúbicos que irán a una disposición final adecuada en el relleno sanitario. Según los funcionarios municipales el terreno donde estuvieron los inservibles estaba atentando contra la salud pública.

Luego que cruzaron información con la oficina de Catastro Urbano, el predio es de propiedad del actual congresista de la República, Manuel Aguilar Zamora, quien fue notificación con la Ordenanza Municipal N° 008-2017-MDBS, luego fue sancionado por mantener un inmueble en estado de abandono y/o sucio con desmonte desperdicios y/o malezas equivale una sanción del 10% de una UIT, equivalente a S/440.00 soles.

La municipalidad de la Banda de Shilcayo realizará recojo de residuos Eléctricos y electrónicos RAEE, tres veces al año en todo el distrito para evitar contaminar con estos tipos de residuos, lo cual se inicia este 25 de setiembre del presente año. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Recogen televisores averiados en terreno abandonado

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos