32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EL BICENTENARIO CON EL MAESTRO PEDRO CASTILLO TERRONES, ELECTO PRESIDENTE

Luego de 42 días de torpedeo de una candidata como Keiko Fujimori, que pasa a los archivos de su legajo de un record de tres derrotas consecutivas y que esta última del 06 de junio a igual que del 2016 resistió torpe e inútilmente, con el agregado mucho más obsesivo de haber inventado en esta su tercera derrota un fraude inexistente que no supieron demostrarlo a pesar de que fueron a relinchar en una conferencia vacía en los patios de la OEA y en Madrid, lugar paradisiaco del padrino Mario Vargas Llosa, que volvió una vez más a fracasar su pobre recomendación al pedir a los peruanos que voten por su querida ahijada para que no se implante dizque en el Perú el comunismo.

Triste y pobre recomendación de un escritor que se convirtió en cómplice de toda una organización fujimorista que demostraron hasta la saciedad que no les interesa el Perú como sociedad desarrollada y que piensan siempre en el país si ellos son actores políticos para seguir repartiéndose los suculentos poderes entre toda su cofradía de interesados, que decían o dicen “defender” la democracia, pero con sus actitudes fascistas se proclamaban o se consideran los más temerarios esbirros de la dictadura que decían temer en Pedro Castillo.

¿Qué pretende Keiko Fujimori cuando manifiesta que reconoce los resultados como manda la ley, pero al mismo tiempo manifiesta que es una proclamación ilegítima? Y que esto según ella recién empieza para continuar con sus relinchos y que la verdad, -dice-, siempre va salir a luz. Esto es la obsesión enfermiza de esta mujer y de su entorno.

La gran verdad señora derrotada, hace ratos que Salió a luz y que la ceguera de su persona y su grande organización no tan santa, no son hidalgos en reconocer que millones de ciudadanos en el Perú exigieron un cambio total en la conducción de los poderes políticos del país y que ustedes no supieron revertir la gran bonanza política que tuvieron mientras tu padre ambicioso estuvo en el poder 10 años y mientras tú el 2016 también estuviste en el poder a través del control del Congreso con 77 congresistas que defraudaron al Perú a igual que usted por haber permitido que tu rebaño te rinda la más grande pleitesía con decretos y leyes contra el Perú.

TODO EL PAÍS UNIDO CON PEDRO CASTILLO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ahora esos “brillantes” periodistas de Willak se hacen las víctimas y organizaron una conferencia de prensa el día lunes 19 porque estaban convencidos ya de sus derrota y al mismo tiempo se ratificaron en la verborrea de la tesis del “fraude” que nunca supieron demostrar pese a las permanentes entrevistas y reportajes que sembraban pánico y zozobra en la población empleando peyorativamente términos contra la reputación del maestro Pedro Castillo: “que es un comunista, que implantará la política de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

El electo presidente, Pedro Castillo, ya lo dijo desde el balconazo el día lunes por la noche, que ninguna política de estos países serán copiados, menos emular sus torpes dictaduras implantadas en esos países por mesías de la ambición y del poder que tienen sepultado el avance de sus ciudadanos.

Al contrario, el electo presidente, pidió a su ex contendora que se sume a este nuevo proceso y que no ponga más trabas por el bien del país. Pidió la integración de todos los poderes políticos, de todos los ciudadanos a esta nueva causa contra la corrupción.

Ciertamente este nuevo Congreso tendrá nuevos choques; solo que estos choques sean de verdad bloques contra la corrupción, la delincuencia y el crimen organizado y que sean al mismo tiempo verdaderos aliados a favor de proyectos del ejecutivo para los debates y aprobación de leyes a favor de la economía, a favor de la clase social de los trabajadores, a favor de los estudiantes de todos los niveles, a favor de la clase magisterial con sueldos dignos y bien equipados y aprobar los nombramientos de docentes con más de 10 años de contratados, que siempre ha sido ésta una de las muchas demandas, una de las muchas exigencias en las gloriosas huelgas magisteriales.

Que la salud de la población se priorice con la vacunación al 100% contra esta pandemia del Covid 19 que nos llevó miles de compatriotas, dejando hogares enlutados con seres queridos que nos adelantaron a otras esferas de la existencia.

Y que la cuadrilla de políticos, juntamente con la cuadrilla de periodistas de willak, juntamente con la cuadrilla de empresarios de la ultraderecha que ya dijeron que esta proclamación es ilegítima; todos ustedes señores, piensen en el país y pongan los hombros para que el electo presidente, maestro, Pedro Castillo Terrones, gobierne, como él mismo lo dice, para todos los peruanos y eviten esa tonta manía de pensar en un golpe de Estado que sería catastrófico para el país y que complicaría, Keiko Fujimori, mucho más su condición legal de procesada por la justicia.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos