30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

AL CELEBRAR NUESTRO BICENTENARIO RIOJA CONTARÁ CON MODERNO SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad Provincial de Rioja a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, reforzará su servicio de seguridad en la ciudad con la puesta en funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.

El proyecto es coordinado con el Ministerio del Interior y tiene una inversión de S/. 2. 397, 692.18 directamente coordinado y financiado desde la municipalidad riojana.

Se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú de Rioja para colocar las cámaras de video vigilancia en las zonas con mayor índice delictivo. Además se ha considerado el equipamiento de vestuarios, mobiliarios y otros equipos que ofrezcan un mayor control y seguridad.

Los sistemas de video vigilancia se han convertido ya en una alternativa real y eficiente. Gracias a la imparable evolución del mundo de las redes y las telecomunicaciones. Es una de las soluciones más demandadas de seguridad integral en las ciudades en crecimiento constituyéndose en una herramienta para el control del delito.

El proyecto esta implementado con:

27 CÁMARAS PTZ DE VIDEO VIGILANCIA IP: Las cámaras PTZ tiene dos usos dentro de la industria de los productos de seguridad de video y vigilancia. En primer lugar, es un acrónimo de pan-tilt-zoom y puede referirse sólo a las características de las cámaras de vigilancia específicas. Es decir la característica de estas cámaras técnicas pueden realizar movimientos como hacer paneos, rotaciónes, inclinar en diferentes grados la toma y un zoom de acercamiento entre 200 a 300 metros, es una cámara que se caracteriza porque tiene movimiento y vista panorámica, de tal manera que puede rotar, inclinarse y acercar o alejar la imagen, pudiendo ser operada a distancia y controlada de manera remota.

06 MONITORES INDUSTRIALES, ubicados en el centro de control que estar monitoreado por un personal que viene siendo capacitado.

27 SUMINISTROS E INSTALACIONES DE EQUIPOS, ACCESORIOS Y TERMINALES DE FIBRA OPTICA EN GABINETE PARA POSTE.

27 EQUIPOS DE PERIFONEO – ALTAVOZ, equipo de advertir la infracción o el delito en tiempo real, a la vez advertir a los vecinos la incidencia de un delito.

Sumado a un equipo de vigilancia permanente que esa siendo capacitado para ser los ojos de la ciudad las 24 horas.

En general, cualquier sistema de video vigilancia IP es un complemento ideal del sistema de alarma contra intrusión. Además, permite la visualización directa de imágenes en tiempo real. Incluso, podemos ver lo que ha sucedido, gracias a las imágenes grabadas, con esta implementación Rioja lidera en planes de seguridad ciudadana, a pesar de ser una de las ciudades mas seguras de la región.

Fuentes de la municipalidad informaron que los equipos estarán funcionando antes de la celebración de las Fiestas Patrias. De esta manera, el gobierno local se mantiene al tanto de la seguridad de su población y se preocupa por su tranquilidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos