21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

“Es el momento en que los maestros debemos demostrar compromiso, capacidad, decencia y moral”

Demostrar con nuestras acciones y no defraudar, no podemos fallar ante tamaño compromiso que recae hoy en los hombros del maestro peruano.

El exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP René Ramírez Puerta, saludó la proclamación del maestro Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú.

Fuerza Popular hizo todo lo posible para dilatar, querer romper la voluntad del pueblo peruano reflejada en la segunda vuelta.

El Jurado Nacional de Elecciones, aplicando las normas establecidas para las elecciones generales, proclamó los resultados y a Castillo como ganador al maestro cajamrquino.

El exdirigente nacional del magisterio, sostuvo que ha sido un triunfo del pueblo, por lo que espera que el pueblo que ha confiado no se equivoque, que haya las esperanzas de cambio del pueblo peruano.

En ese contexto, Ramírez Puerta dijo que, “esperamos que Castillo ahora como presidente de la República, después que cuestionó a la dirección nacional del SUTEP acusándolo como presunto aliado del Gobierno, conduzca un gobierno a favor de los maestros que lo apoyó en la segunda vuelta, que trabaje a favor de la educación, mejorando las condiciones económicas, laborales, profesionales y para los estudiantes mejore las condiciones de estudio”. Es el momento donde el maestro en todos los niveles debe demostrar compromiso, capacidad, decencia y moral en todos los espacios de la colectividad, no se trata solo de pedir tenemos que demostrar con nuestros hechos y no defraudar al maestro en el Bicentenario, tamaña tarea, tamaño compromiso recae hoy en los hombros del maestro peruano. (Roger Torres)


Texto de Imagen: Profesor René Ramirez Puerta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos