25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mercado en La Banda de Shilcayo inaugurado hace un año está en abandono

Hace un año fue inaugurado el mercado de la asociación de vivienda Ciudad Satélite en el distrito de La Banda de Shilcayo, de los de más cien comerciantes que se instalaron en esa zona hoy solo quedan cinco, quienes manifiestan que fueron abandonados por sus dirigentes y la población de esa zona prefiere comprar en los centros de abasto de Tarapoto, es por ello que se ven afectados.

Ese mercado fue inaugurado el 12 de julio del 2020, a fines de octubre muchos comerciantes comenzaron a cerrar sus puestos de venta por falta de clientes, los pocos que quedan tienen la esperanza que vuelvan a reactivarlo y para ello necesitan el apoyo de la población.

“Este mercado fue creado para descongestionar los centros de abasto de Tarapoto, ya que en esa época la pandemia nos estaba afectando y se necesitaba que la gente no se aglomere cuando salía a comprar sus productos de primera necesidad. Algunos vecinos se burlan de los que nos quedamos a seguir vendiendo”, manifestó Claudia Bedregal Fasabi, quien vende comida en ese lugar.

Claudia Bedregal hace un llamado a los dirigentes para buscar la manera de reactivar ese mercado, ya que en esta zona existen más de 10 mil pobladores distribuidos en varias asociaciones de vivienda. Según información de los vecinos y de los pocos comerciantes que existen en la zona, los dirigentes de ese mercado ya no quieren saber nada de ese tema. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos