25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Encuentran más de 20 televisores averiados arrojados en un terreno abandonado

Desde hace varios meses que un terreno abandonado en el distrito de La Banda de Shilcayo se está convirtiendo en un botadero de desechos tecnológicos, situación que viene generando contaminación ambiental, ya que los plásticos de los televisores averiados no son reciclables y los vidrios de las pantallas demoran más de 800 años en degradarse. Un joven ambientalista hace un llamado a las autoridades para tomar acciones inmediatas.

El terreno abandonado está ubicado en el jirón Chimú, que está en la parte posterior al Hospital de La Banda de Shilcayo, en el lugar se puede observar restos de más de 20 televisores averiados de diferentes tamaños. También se encuentran monitores de computadoras que son arrojados en esa zona, aprovechando que es desolado.

“Es lamentable ver como hay personas que no toman conciencia del daño que hacen a nuestro planeta. Acá debemos de plantear solución y eso debe de partir la iniciativa desde nuestras autoridades. Sin embargo, considero que se debe ubicar al propietario de ese predio y notificarlo para que lo circule, porque ese problema podría continuar” manifestó Jhon Omar Peña Arévalo, un joven ambientalista.

En Tarapoto también existe una calle ubicada en el jirón Capirona donde están arrojando televisores averiados y hasta el momento nadie hace nada al respecto, también en la cuadra dos del jirón Jorge Chávez los vecinos encontraron un televisor en la vereda, generando incomodidad a los moradores, que desconocen quién sería el responsable del accionar. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Televisores fueron arrojados en terreno abandonado

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos