26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Electro Oriente mantiene reuniones informativas sobre avances en la Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas

Reunión informativa sobre avances en la Línea de Transmisión

Como parte de los acuerdos establecidos con la población de Alto Amazonas Yurimaguas, Electro Oriente participó en una nueva mesa de diálogo convocada por la secretaria de gestión social y Dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros -PCM- y la directiva del Frente Amplio de los AAHH del Alto Amazonas. Cita dirigida por el Comisionado de la PCM, Josè Antonio Caro Meléndez, acudieron también el alcalde Provincial de Alto Amazonas, Sub Prefecto, representante del Gobierno Regional de Loreto, dirigentes vecinales, representantes de la sociedad Civil.

En esta oportunidad Electro Oriente se dio a conocer avances del proyecto “Instalación de la Línea de Transmisión en 60 kV y Subestaciones” que interconectará las subestaciones de Pongo de Caynarachi y la subestación de Yurimaguas de Electro Oriente. Proyecto que será ejecutado por la empresa de electricidad con financiamiento y recursos propios.

“De acuerdo al cronograma establecido se viene trabajando en la negociación con los propietarios de los predios donde se hará los trabajos de ingeniería para el montaje de las 172 torres de alta tensión, el paso de la faja de servidumbre y adquisición de equipos para el armado de las subestaciones, así como la compra del transformador de potencia, es decir todo el proceso de acuerdo a ley y en cumplimiento de los parámetros técnicos que requiere la ejecución de la obra”, manifestó el Gerente de Proyectos de Electro Oriente, Ing. Jorge Rodríguez.

Proyecto 20 sectores para redes primarias en Yurimaguas.

Respecto al avance del proyecto “Ampliación de redes primarias y secundarias en 20 sectores de la ciudad de Yurimaguas”, se informó que se ejecutará la obra en los plazos establecidos, hemos entregado el terreno a la empresa que va ha ejecutar la obra de las instalaciones eléctricas de 20 Sectores mediante Redes Primarias trifásica en 10kV.

Por su parte, el Gerente Regional de Electro Oriente Ing. Bobnet Manrique, señaló que “ambos proyectos de inversión en Yurimaguas se realizan con el objetivo de llevar energía eléctrica continua y segura a más población en Alto Amazonas y localidades aledañas. Un proyecto impulsado conjuntamente con la sociedad civil, con el compromiso de lograr que más personas tengan acceso al servicio básico de la electricidad. Por ello, convocó a dirigentes de los Asentamientos Humanos y la Sociedad Civil ser vigilantes de la correcta ejecución de la obra”.

Sobre este punto, el presidente del Frente Amplio de AAHH de Alto Amazonas, Omar Paiva, refiriéndose a la iniciativa, acordó formar dos comités para la vigilancia y supervisión de las referidas obras. Así mismo que consignando en acta, la conformación de dos grupos para la vigilancia del Proyecto LT 60 KV, el comité sería conformado por el presidente del FREDESA, el Alcalde de Yurimaguas, el Sub Gerente del Gobierno regional, secretario General de Construcción Civil, un representante del Colegio de Ingenieros.

Mientras que, para la vigilancia del Proyecto Ampliación de redes primarias y secundarias en 20 sectores de Yurimaguas, sería integrado por el presidente del Frente Amplio, el Alcalde de Yurimaguas, el Sub Gerente del Gobierno regional, secretario General de Construcción Civil, un representante del Colegio de Ingenieros y de la Cámara de Comercio.

Quedando en agenda la conformación de una tercera cita para el mes de setiembre, en la que participarán otras autoridades nacionales.

DATO: Electro Oriente se encarga del planeamiento, estudios y ejecución de proyectos de sistemas eléctricos, para asegurar el abastecimiento oportuno, suficiente, garantizado y económico de la demanda de la energía eléctrica. Su misión es seguir mejorando servicio de calidad a sus clientes, con personal calificado y comprometido con los valores de la empresa, con responsabilidad social, cumpliendo estándares de seguridad, protegiendo el medio ambiente, buscando el equilibrio económico de la empresa y el desarrollo socio económico de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos