Servicio de Baja Policía en Morales resulta insuficiente dos veces por semana

 Servicio de Baja Policía en Morales resulta insuficiente dos veces por semana

Desde hace mucho tiempo es común observar en el distrito de Morales acumulación de basura en diferentes sectores, sin embargo, ello no es por falta de personal y vehículos del servicio de baja policía, sino porque lo hacen dos veces por semana y la población exige que se amplié un día más para evitar ese tipo de inconvenientes.

La zona más afectada es la urbanización Jaime Baltazar Martínez de Compagñon, más conocido como Fonavi, en cuyo sector aumentó la población en los últimos años y cada vez tienen más desperdicios que tienen que ser recogidos antes del tiempo establecido.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación de damas Manos Unidas, quien radica de desde hace 27 años en Fonavi, a nombre de sus vecinos recomendó a las autoridades municipales que el servicio de baja policía sea los lunes, miércoles y viernes, ya que actualmente es dos veces por semana y es ahí donde se produce la acumulación de basura.

“Hasta hace algunos años no era problema que el carro recolector pase dos veces por semana, pero en la actualidad resulta insuficiente. Pedimos a nuestras autoridades que evalúen esta petición, porque realmente nos incomoda ver tanta basura cerca de nuestras viviendas” manifestó Pichi Daza.
Actualmente es común ver en cada esquina de la urbanización Fonavi la acumulación de basura, y ahora existe presencia de gallinazos y proliferación de caracoles africanos gigantes que dan mal aspecto a este importante sector del distrito de Morales. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Acumulación de basura en sector Fonavi

Te puede interesar:  Vecinos de Morales exigen atención de las autoridades ante el problema de la basura

Continúa leyendo