24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PRESIDENTE SAGASTI: “Estaremos a disposición de los ministros del nuevo gobierno”

En entrevista con BBC, expresó que tomará un tiempo informar acerca de todos los avances que se han hecho durante su gestión.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que están dispuestos a colaborar con los ministros del próximo gobierno, con el objetivo de explicar sus avances en la lucha contra la pandemia y continuar con el proceso de inmunización de manera adecuada.

“Hay dos cosas que tienen que suceder: en primer lugar, es la disposición de todos nosotros de estar a disposición de los ministros del nuevo gobierno. (…) En segundo lugar, quien reciba el cargo debe estar dispuesto a conversar con nosotros. Que vea lo que hemos hecho y que entienda las razones”, indicó en una entrevista a la BBC.

En ese contexto, el jefe del Estado expresó que tomará un tiempo informar acerca de todos los avances que se han hecho durante su gestión, y aseguró que el nuevo presidente debe tener la iniciativa para entablar un acercamiento.

Además, sostuvo que este diálogo se debería dar una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

CONTINUIDAD

Asimismo, el Mandatario consideró que su sucesor debería continuar con el plan de vacunación establecido por el actual Ministerio de Salud.

“Nosotros tenemos un plan de vacunación ya puesto en práctica, así como la provisión de oxígeno y el aumento de camas UCI. Si quienes reciben estos cargos continúan con lo que venimos haciendo, no creo que habría manera de decir que se pierden vidas”, señaló.
Por otro lado, remarcó que el Bicentenario ofrece la oportunidad perfecta para trabajar por consensos políticos y exhortó a la ciudadanía a estar pendientes del próximo gobierno para garantizar una gestión exitosa.

Por último, el jefe del Estado afirmó que en política se debe trabajar priorizando la honestidad y el bien común de todos los ciudadanos.

“Se puede gobernar con honestidad, trabajando en equipo, con liderazgos compartidos, pensando en el bien común y no en el provecho individual. Eso es posible, eso quiero que se recuerde”, destacó.


Texto de Imagen: Francisco Sagasti, presidente de la República

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos