En setiembre podría llegar a San Martín la tercera ola de contagio del Covid

 En setiembre podría llegar a San Martín la tercera ola de contagio del Covid

A pesar de los últimos reportes del Comando Covid, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, confirmó que las cifras de casos positivos disminuyeron en los últimos días en las diferentes provincias de San Martín, ante ello recomienda a la población a no bajar la guardia ya que la llegada de una posible tercera ola de contagio es inminente.

Zevallos Quinteros manifestó que para fines de agosto podría llegar la tercera ola al Perú y a la región San Martín a fines de setiembre o la primera semana de octubre. Ante esta situación la directora de Salud pide a la población a seguir con las medidas de bioseguridad para estar preparados y evitar que nos golpee fuerte tal como ocurrió el año pasado.

En cuanto a la llegada de más vacunas para la población de 40 años a más, respondió que hasta el momento no tienen una fecha exacta, pero no descarta que en los próximos días tenga esa respuesta, porque están esperando información desde el Ministerio de Salud. “Esperamos que entre hoy y mañana logremos saber la fecha exacta” puntualizó.

Según los reportes de la Dirección Regional de Salud, las provincias de San Martín, Rioja, Moyobamba, Lamas, Picota y Mariscal Cáceres reportan todos los días nuevos casos positivos de Covid – 19, razón por el cual la directora de Salud no se cansa de pedir a la población a evitar las aglomeraciones, el distanciamiento y el buen uso de las mascarillas. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud

Te puede interesar:  Presidente Castillo pide minuto de silencio en homenaje a víctimas del Covid-19, el terrorismo y la defensa de la patria

Continúa leyendo