22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En I.E. Rural Edwin Pinedo Escudero: Ministro inaugura plan CONECTA SELVA en Yurimaguas

Se beneficiarían 112 instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas con conexión a internet vía satelital en el marco de la Estrategia Cero Brecha Digital.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Gonzáles Chávez, inauguró en el distrito de Yurimaguas, la primera estación de conectividad satelital como parte de la iniciativa Conecta Selva del Plan “Todos Conectados”, que el Gobierno Nacional puso en marcha para beneficiar con internet gratuito a poblaciones aisladas, y a 1212 instituciones educativas y 104 centros de salud de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

Fue en la Institución Educativa Pública de educación primaria Edwin Pinedo Escudero ubicada en la comunidad rural Nuevo San Juan de la Libertad a 34 km de la ciudad de Yurimaguas.

El Ministerio de Educación (MINEDU), ha focalizado a 112 instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas que se beneficiarán con este plan a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), en el marco de la Estrategia cero Brecha Digital.

La estrategia nacional del MINEDU, es promover el acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones esenciales para los pobladores rurales y de lugares de preferente interés social, formulando y evaluando proyectos de inversión en telecomunicaciones y supervisando su correcta ejecución, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital.

El ministro señaló que, el Plan Todos Conectados es una propuesta inclusiva y de equidad para que los estudiantes de la Amazonía de poblaciones con problemas de conectividad, tengan acceso a la educación, realicen sus clases con el Programa Aprendo en Casa, a la tecnología de la información y comunicación, y sobre todo a la integración comunicativa con estudiantes de todo el país.

Agregó que se colocarán 1316 antenas satelitales en las 4 regiones focalizadas, siendo la I.E. Edwin Pinedo, la primera de la región Loreto, que tendrá más de 800 antenas.


Texto de Imagen: Inauguran la primera estación de conectividad satelital en el distrito de Yurimaguas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos