Huachitas, martes 20 de julio 2021

 Huachitas, martes 20 de julio 2021

*** Aquí, como siempre listos para estar con mi fanaticada y darles de esta manera a conocer los acontecimientos deportivos y algunas chispitas sociales con nuestro propio estilo y esperando que de una vez por todas el JNE proclame al flamante Presidente de la República ya que todo está dilucidado, eso esperamos y por su puesto veremos qué futuro nos espera, pero la triste realidad es que no se podrá erradicar la corrupción que es un cáncer de nuestro querido y maltratado Perú, estaremos a la expectativa.

*** Con el empate 2 a 2 entre UNIVERSITARIO y ALIANZA ATLÉTICO SULLANA, se completó ayer la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1, de acuerdo al análisis de los especialistas, en este campeonato los denominados favoritos no lo llevarán fácil, sin embargo debemos de recordarles que nuestro fútbol sirve solo para sacarnos el ancho entre nosotros ya que en la Sudamericana y Libertadores, seguiremos dando vergüenza, ojala que estemos equivocados, los demás resultados de ayer fueron: BINACIONAL 1 – 1 ALIANZA UNIVERSIDAD y CÉSAR VALLEJO 1 – 0 CUSCO FC.

*** Vamos entonces con los partidos a jugarse por la segunda fecha: El viernes 23 CIENCIANO Vs. CANTOLAO y CARLOS A. MANUCCI Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, el sábado 24 ALIANZA ATLÉTICO SULLANA Vs. SPORT HUANCAYO, AYACUCHO FC Vs. SPORT BOYS y ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. ALIANZA LIMA, el domingo 25 CUSCO FC Vs. BINACIONAL, FBC MELGAR Vs. CÉSAR VALLEJO y UTC Vs. UNIVERSITARIO, el partido entre SPORTING CRISTAL Vs. SAN MARTÍN queda postergado por la participación del equipo celeste en la Sudamericana.

*** Hoy se inician los partidos de vuelta de la Sudamericana y Libertadores, por la Sudamericana: GREMIO Vs. LDU y PARANAENSE Vs. AMERICA, por la Libertadores: ATLÉTICO MINEIRO Vs. BOCA JUNIORS y RACING CLUB Vs. SAO PAULO, a medida que pasan los partidos, seguiremos dando a conocer los resultados y los respectivos partidos que deben terminar el 23 para de esta manera conocer quienes pasan a los cuartos de final. Esperamos que uno de ellos sea el Sporting Cristal que juega mañana.

Te puede interesar:  Huachitas, miércoles 04 de agosto 2021

*** Carlos Silvestre en el nuevo entrenador del Deportivo Coopsol en la Liga 2, de esta manera la mayoría de los clubes de esta liga siguen cambiando a sus entrenadores que ojalá tengan positivos resultados en sus equipos que dirigirán, hacemos mención de que la Liga 2 está por terminar ya que faltan tres fechas para conocer quienes siguen en la brega.

*** El moreno jugador y goleador del César Vallejo y de nuestro fútbol profesional Yorley Mena, deja al equipo trujillano por tener mejores propuestas económicas de Emiratos Arabes que será para su beneficio y dejará también algunos dólares para el Vallejo, el DT del equipo “poeta” manifiesta de que su ausencia en la delantera será sentida ya que en los años que ha jugado demostró sus innatas cualidades de goleador.

*** Ayer estuvieron cumpliendo un año más de vida dos grandes amigos, nos referimos al Dr. Gabriel Arévalo Ramírez y nuestro colega Manuel Coba Ramírez, importante acontecimiento social que lo pasaron en familia por esto de la pandemia, aunque un poco tardecito les hacemos llegar nuestro cordial saludo y que vengan muchos años más de vida, ya habrá oportunidades para tomarnos algunas “rubias”.

*** De acuerdo a informaciones del Presidente de la Liga Departamental de Fútbol, pese a lo que vienen dando a conocer en la redes sociales sobre la realización de las fases regionales y nacionales de la Copa Perú, pues no hay nada oficial, lo que se está difundido son cosas internas que no saben cómo salió de la FPF, teniendo en cuenta de que todos los que quisieran participar deben de gastar buena cantidad de dinero que no sabemos en que invierte la FPF, pues va a ser difícil que este año se reactive la Copa Perú, de todas maneras quisiéramos que la FPF haga realidad esta supuesta reactivación, sin embargo, debemos manifestar también que al estar en época de las elecciones en la FPF, pues este ente rector del más popular de los deportes, no se acuerda de lo que nos enteramos en las redes sociales.

Te puede interesar:  Huachitas, sábado 31 de julio 2021

*** Luego de haberle ganado 2 a 1 al León, el DT del Cruz azul Reynoso, obtuvo su segundo título, estos dos equipos jugaron para el título “Campeón de Campeones” obteniendo como repetimos el equipo de Reynoso el título respectivo.

*** Solo en nuestro Perú, no se da la importancia del caso a los campeonatos de menores, esto justamente criticó Gareca a la FPF que poco o nada se preocupa por los jóvenes futbolistas, imposibilitando de esta manera que se pueda trabajar con nuestras selecciones juveniles, en los demás países de nuestra América si se está trabajando, de verdad la FPF se preocupa ahorita de las elecciones, para el efecto realizan reuniones amañadas para ver la posibilidad de seguir Lozano en el cargo de la FPF.

*** Muchos futbolistas que se “encariñaron” en nuestro país, se vienen convirtiendo en peruanos por su nacionalidad, otro de ellos es el “chato” Alfredo Ramúa que ya tiene su DNI y por ende también a parte de su país original, la de nuestro Perú, bienvenidos nuevos peruanos y por favor pórtense bien.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Saludos para nuestro colega Manuel Coba Ramírez que ayer estuvo de “santoyo” muchos años más de vida estimado amigo, identificado con nuestra radio, aquí junto a su esposa Valencia.

Continúa leyendo