23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, sábado 17 de julio 2021

*** Bienvenidos a este fin de semana en que tenemos maratónica programación futbolera, esto debido desde el pasado jueves se inició la programación de la novena fecha de la Liga 2 y nos agrada de verdad conocer que el Unión Comercio se reivindicó de su magra campaña al golearle 4 a 0 al Deportivo Coopsol, calificándose esta goleada como la de mayor efectividad de los delanteros en la fecha respetiva.

*** Y como siempre la FPF ha dado a conocer o mejor ratificó todo lo que se ya sabía en torno a los que debe ser la Copa Perú de este 2021 que se jugaría en dos fases la regional y nacional, en la primera participarán como máximo dos equipos de cada región o departamento que cumplan con todos los requisitos, fundamentalmente económicos, mas los gastos que irrogará justamente su participación que de verdad son difíciles de cumplirlos, pero estamos seguros que cuando ya se de el veredicto de la FPF, habrán equipos de nuestro departamento con deseos de participar, como siempre pues la FPF ordena y ejecutará estos campeonatos que volvemos a repetir, ojala tengamos como podríamos denominarlos “locos” dirigentes, de verdad la FPF hace lo que le viene en gana con el fútbol amateur, esperaremos el documento oficial que debe justamente llegar del ente superior del más popular de los deportes.

*** Ayer viernes se completó la novena jornada de la Liga 2 con los siguientes resultados: SANTOS FC 0 – 1 DEPORTIVO LLACUABAMBA, DEPORTIVO COOPSOL 0 – 4 UNION COMERCIO y ATLETICO GRAU – SANTA ROSA.

*** Mientras que entre hoy y mañana domingo, se jugará la octava fecha del campeonato de fútbol femenino con los siguientes encuentros: Hoy sábado desde las 10.30 a.m. SAN MARTIN Vs. SPORT BOYS, UNIVERSITARIO Vs. CESAR VALLEJO, F.C. KILLAS Vs. SPORTING CRISTAL, mañana domingo juegan: AYACUCHJO FC Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, ALIANZA LIMA Vs. UTC y CANTOLAO Vs. ATLETRICO TRUJILLO, tocándole descansar al CARLOS A. MANUCCI. Las “comadres” del fútbol peruano están con el mismo ´puntaje en la cúspide de la tabla de colocaciones.

*** También entre hoy y el lunes, se jugarán los partidos de la Fase 2 – Liga 1 donde esperamos nuestros equipos mejoren y no sean lo mismo de siempre por su mediocridad, aquí la programación oficial: Hoy jueves, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. UTC, SAN MARTIN Vs. CARLOS A. MANUCCI y CANTOLAO Vs. SPORTING CRISTAL, mañana domingo SPORT HUANCAYO Vs. FBC MELGAR, SPORT BOYS Vs. CIENCIANO y ALIANZA LIMA Vs. AYACUCHO FC, el lunes se completa esta primera fecha con BINACIONAL Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD, CESAR VALLEJO Vs. CUSCO FC y UN IVERSITARIO Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA, solo esperamos, repito, que los partidos sean buenos y no los aburridos de siempre.

*** Ayer el DT de nuestra selección dio conferencia de prensa para dar a conocer la campaña de nuestro representante nacional en la Copa América, donde ocupamos la cuarta ubicación, como era lógico manifestó de que la clasificación al mundial de Qatar a realizarse el próximo año ya que por lo visto en el campeonato llevado a cabo en Argentina, los próximos partidos de las eliminatorias deben favorecernos los resultados, del mismo modo criticó a la MLS donde como conocemos juegan muchos seleccionados a quienes les pidió cambiar de liga ya que la MLS no tiene continuidad, eso mismo dijo cuando Carrillo decidió jugar en Arabia y no dice nada por Cueva, también manifestó de que sería lindo que la Selección juegue ante Uruguay con presencia de público y también detalló sobre el no llamado de Zambrano y por su puesto las posibilidades de que aquellos futbolistas que no estuvieron presentes en la Copa América volverán a ser considerados, incluyendo a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán que como todos conocemos están lesionados y necesitan mucho tiempo para recuperarse.

*** Una noticia bastante importante para los moradores e hinchas fundamentalmente del más popular de los deportes de Huancayo debido a que su Estadio ya tiene iluminación artificial pudiendo en tal sentido poder ser utilizado en horas de la noche, los dirigentes del Sport Huancayo que está en la Liga 1, esperan poder utilizarlo justamente en las noches cuando se descentralice el campeonato que debe ser el próximo año, de verdad noticia interesante y

esperamos que el otro ofrecimiento de nuestro alcalde provincial en el sentido de que también iluminará nuestro estadio, sea realidad.

*** La FPF está convocando para el 2 y 3 de agosto a todas las instituciones a Asamblea Ordinario y Extraordinaria, donde debe la FPF debe dar a conocer o presentar entre otras cosas el informe de auditoría forense de los periodos 2017 y 2018 y demás informaciones que deben ser conocidos por los dirigentes a que fueron convocados, estaremos lógicamente a la expectativa ya que también queremos conocer como pues trabajan los mandamases de la FPF.

*** Jorge Gastulo, fue presentado como DT de la reserva del Sporting Cristal que sigue de esta manera trabajando con sus divisiones menores, teniendo los frutos positivos y por ende promociones nuevas de nuestro fútbol.

*** Y el polémico árbitro chileno Tobar fue designado para el partido que jugarán la próxima semana en el partido de vuelta entre Flamengo Vs. Defensa y Justicia, demostrando de esta manera de que Agustín Lozano no presentó ninguna queja sobre la actitud de este árbitro que junto a su paisano Basquñan, se burlan de nosotros.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, cuídense y respetemos siempre los protocolos, chao.


Texto de Imagen: Equipo de fulbito cuando se realizaban los campeonatos por aniversario de FONAVI. Parados Widico, Juan Carlos Arce y Ing. Arévalo, sentados: Oliveira, Lucho Alva y “Chelis”, solo para recordar

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos