26.8 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Huachitas, viernes 16 de julio 2021

*** Iniciando la segunda quincena del mes patrio, esperando con inusitada expectativa la decisión del JNE para proclamar al Profesor Castillo como nuestro nuevo Presidente y por su puesto preparándonos también desde mañana el inicio de la Fase 2 – Liga 1, que a nuestro modesto modo de ver, será lo mismo de siempre, es decir con equipos que solamente se sacan el ancho entre ellos, con la mayoría de futbolistas ya conocidos, con algunos que vienen del extranjero, en decir con las mismas características de siempre y así nuestro fútbol seguirá siendo considerado como uno de los irregulares de nuestro continente, aunque no queremos, debemos de estar a la expectativa de los resultados ya que nuestra chamba es dar a conocer los resultados.

*** Hoy se completa la novena fecha de la Liga 2 con los siguientes encuentros: SANTOS FC Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA, DEPORTIVO COOPSOL Vs. UNIÓN COMERCIO y ATLÉTICO GRAU Vs. SANTA ROSA. Indicándoles que los resultados que se produjeron ayer fueron: JUAN AURICH 1 – 1 SPORT CHAVELINES, PIRATA FC 1 – 1 UNIÓN HUARAL y COMERCIANTES UNIDOS 0 – 1 CARLOS STEIN.

*** El Gerente de la Selección Peruana de Fútbol Antonio García Pye habló sobre la posibilidad de jugar con la presencia de público en partido de nuestro combinado ante Uruguay, para el efecto se vienen haciendo las respectivas coordinaciones con el Gobierno y Ministerio de Salud para ver esa posibilidad, lógicamente respetando los protocolos que siguen manteniéndose, aunque lamentablemente no se respetan, esperamos que la FPF junto al IPD hablen directamente con nuestras autoridades gubernamentales y se pueda hacer realidad la idea del Sr. García.

*** El jugador colombiano, puntero izquierdo de su selección Luís Díaz, mostrando su humildad que ojalá nunca lo pierda, viajó a su comunidad para en su barrio para jugar un amistoso, los que tuvieron la oportunidad de mirarlo, le agradecieron por no olvidarse de su pueblo y de verdad lo recibieron con mucha alegría, este jugador juega en la liga portuguesa y ahora tiene pretensiones de otros países de Europa.

*** También en Argentina se inició ya el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, de donde, como siempre saldrán los clasificados del próximo año para la Libertadores y Sudamericana, ya que hablaos de estos campeonatos, todo hace suponer que nuevamente este año estarán disputando los título respectivos los títulos tanto de la Sudamericana como de la Libertadores, esto debido a que estos dos países tienen la mayor cantidad de participantes, ojala que estemos equivocados y que sean otro los países que lleguen a las finales.

*** Interesante fue la exposición dada por el Alcalde Provincial de San Martín sobre lo que será la Ciclovía, solo esperamos que los que participen en estas actividades recreativas, participen en forma masiva, respetando siempre los protocolos, ya oportunamente se dará a conocer las calles que han sido escogidas para esta acción que debe realizarse en el futuro.

*** Ya se aprobó la Ley sobre Proceso Concursal en clubes, la Ley es la N° 31279 donde dice que la SUNAT debe aplicarla, esta situación beneficia directamente a Universitario de Deportes ya que si se aplica, estarían dejando la administración Gremco, por ahí se dice que Jean Ferrari tomará la administración del equipo crema y de ser así, estaría volviendo a la DT el recordado Gregorio Pérez, lógicamente esta Ley no beneficiará a todos los clubes y que seguramente tendrá sus consecuencias en el futuro.

*** Sin lugar a dudas de que el actual Presidente de la FPF, estuvo en la Copa América con fines de “figuritismo”, ya que siempre estuvo acompañándole al Sr. Domínguez representante máximo de la CONMEBOL, solo esperamos que lo que recibió por haber ocupado el cuarto lugar, sea debidamente distribuido entre los clubes peruanos, también se le critica porque nada concreto hizo para pedir a la CONMEBOL que castigue al árbitro Tobar, en fin quiere arreglar su malograda imagen que tiene con muchas “arrugas” al frente de la FPF, además de acuerdo a los comentarios que se dan Lozano es el pelele de Domínguez.

*** Como están las cosas, difícil que este año se reactive el fútbol amateur, la FPF está en estos momentos preocupada por el inicio de la Fase 2 de la Liga 1 y no hay nada concreto sobre el particular, teniendo en cuenta de deben ser los Presidentes de las Ligas Departamentales los que deben de exigir al ente superior del más popular de los deportes, pues las cosas siguen con tremenda incertidumbre.

*** Saludos para nuestro amigo Adán López que hoy está cumpliendo un año más de vida a nombre de su señora Teo, sus hijos, familiares y amigos los mejores deseos en este día, la celebración será mañana ya que justamente en esta fecha cumple también un año más de vida su simpática hija Milagritos, que siempre esté en su hogar la bendición de Dios y que vengan muchos años más de vida para nuestros amigos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Feliz cumpleaños para nuestro amigo Adán López y su hija Milagros, ya estaremos por la cebichería para personalmente saludarles, muchos años más de vida para ambos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos