30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Desde hace casi dos meses el precio del dólar se mantiene inestable en el país

Desde hace casi dos meses, el precio del dólar americano mantiene un precio inestable y en la actualidad está a cuatro soles, esta situación viene generando malestar en los cambistas de moneda extranjera que se ubican en el centro de Tarapoto, quienes se ven perjudicados porque compran el dólar sumamente elevado y de un momento a otro, baja sin previo aviso.

Johnny Pezo Vargas, es uno de los dirigentes de la asociación de Cambistas de moneda extranjera de la ciudad, quien ayer manifestó que ésta situación en vez de favorecerlos les afecta, razón por el cual esperan que el precio se estabilice cuanto antes, ya que, de seguir el alza, podría tener el mismo precio que de un Euro.

“Estamos seguros que esta situación es por la actual coyuntura política que vive el país. No es posible que de un momento a otro nosotros compramos a 3.95 soles el dólar, y de pronto baje a 3.90, prácticamente se va nuestra ganancia. Esperamos que con la proclamación del nuevo presidente de la República vuelva a su normalidad” señaló Pezo Vargas.

Hasta hace casi tres meses atrás, el precio del dólar estaba a 3.80 soles, después de los resultados del proceso electoral, comenzó a incrementarse el precio y mantenerse de manera inestable, ahora los cambistas esperan que pronto todo vuelva a la normalidad. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos