24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

REALIZAN ESFUERZOS PARA MEJORAR EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La convicción es que la pandemia del COVID-19 desaparezca de nuestra región y el país y para eso debemos unir esfuerzos en favor de la población, y que mejor que el sector salud comande estas acciones, tal como lo viene realizando el Hospital II-E de La Banda de Shilcayo.

Para tal fin se convocó a los promotores de Salud de los puestos de Salud que conforman la microred del Hospital de La Banda de Shilcayo, y con el acompañamiento de CEDRO, al Primer Taller de Formación de Promotores de Lucha Contra el COVID 19, donde estuvieron prestos a combatir al enemigo invisible que está poniendo en zozobra al mundo.

Promotores de los Puestos de Salud de Las Palmas, Bello Horizonte, La Unión de Sinararca, Progreso y San José dijeron presente en este Primer Talles, donde pudieron observar para luego llevar a sus comunidades principalmente las prácticas de prevención con autocuidado en la higiene personal.

Los Ponentes.
Dra. Lorena Patricia Saavedra. Factores que predisponen la infección por COVID 19

Emerson Vargas (Coordinar local CEDRO). Importancia de la Comunicación e Información en Salud, como el cambio en los comportamientos.

Lic. Carmen Ordoñez (Hospital de La Banda de Shilcayo) Resaltar de los promotores en su comunidad.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, desde las 9 de la mañana del miércoles 14, donde la Lic. Carmen Ordoñez puso en énfasis la Alianza Intersectorial de promoción de la Salud entre el Hospital II-E, La Municipalidad de La Banda de Shilcayo y CEDRO.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos