23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

VOX POPULI

PEDRO CASTILLO. Ahora señalan que será proclamado presidente de la República el 21 de julio a siete días de asumir el mando en el Perú, y esperamos creer que una vez solucionado este impasse, Castillo empiece a reacciones y sobre todo hablar claro, quienes serán sus ministros, y por qué senda nos llevará su gobierno.

PENA. Da pena ver a mucho líderes de opinión mofándose del presidente electo, su manera de comunicar y hasta su manera de vestir, Castillo es cajamarquino donde todos tienen sombrero.

CUBA. Y lo que pasa en Cuba, de las manifestaciones anticastristas exigiendo libertas tanto económica y democrática, son vientos de cambio de lo que devendrá el mundo en esta década, del cual nuestro país no es ajeno.

IZQUIERDA. Lo que pasa en la isla es un jalón de orejas a todas las izquierdas que señalan a Cuba como ejemplo de gobierno, lo cual que todo fue propaganda del gobierno y bastó esa chispa para que se encienda.

PERÚ. Muchos izquierdistas melancólicos, señalan que hay que cambiar el modelo económico y cambiar la constitución a la de 1979, pero no se acuerdan que en los años 70, el costo de vida se quintuplicó, y en los 80, las malas políticas económicas sumadas a las huelgas provocadas por sindicatos parásitos, trajeron abajo al país, cuya recuperación fue lentísima.

EVOCACIÓN. Es difícil creer que el Perú virará a la izquierda, lo que puede pasar es un gobierno popular, donde el gobierno haga frente a la plutocracia que no desea cambios, y que principalmente cobre todos esos deudores de la SUNAT y empiece una verdadera reactivación económica.

NO AL PASADO. Lo que no queremos es regresar al pasado, de los 70 a los 80, con precios controlados por el gobierno, donde los comerciantes escondían los productos para esperar que el gobierno suba los precios, el dólar por las nubes y la creación de empresas estatales que sólo sirvieron para pagar favores, eso ya no más; y si un gobierno fuerte, con visión a futuro y sobre todo dueño de la esperanza de los peruanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos