21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Llegó la planta de oxígeno para el hospital de Lamas, en la región San Martín

Importada por el Proyecto Legado de Francia este equipo producirá 20 m3 de oxígeno por hora, para abastecer hasta 40 cilindros de 10m3 por día.

Procedente de Francia y adquirida por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llegó este lunes una planta de oxígeno tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), para el Hospital de Lamas en la región San Martín.

Este equipo tiene una capacidad para producir 20 m3 por hora de oxígeno y abastecer el llenado de 40 cilindros de 10m3 por día. De esta manera, se busca reducir ampliamente la brecha actual de este elemento, vital para enfrentar la pandemia del COVID – 19.

En la ceremonia de recepción estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad Ángela Acevedo Huertas; la directora regional de Salud de San Martín Leslie Zevallos Quinteros, el consejero regional por Lamas, Kemsper Valera Ríos; Hernam Lozano Corales, representante del alcalde de Lamas; entre otras autoridades.

Para la implementación de este equipo, Legado viene trabajando en la habilitación de un ambiente especial, dispuesto por el nosocomio, a fin de que en los próximos días se instale la planta y tras las pruebas de funcionamiento, inicie operaciones.

Las Plantas tipo PSA captan el aire del medio ambiente, y a través de un proceso de filtrado separan el oxígeno de otros gases como nitrógeno, argón, entre otros. Dicho oxígeno, ya separado, es el que se utiliza con fin medicinal.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, rediseñó un plan técnico para atender la demanda de oxígeno a nivel nacional, y gestionar la adquisición de 20 plantas generadoras de oxígeno (PSA), para 14 regiones del país y Lima Metropolitana. Dicha gestión se realiza en el marco del D.U. 036-2021.

De ese modo, próximos al segundo aniversario de los Juegos Lima 2019, Legado continúa dando muestras de su experiencia en gestión, ejecutando una operación logística sin precedentes, para abastecer de oxígeno al país, en tiempos de pandemia y además al haber instalado e implementado 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional, y ser un operador logístico de centros de vacunación en Lima Metropolitana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos