26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores del RENIEC acatan a nivel nacional paro de 24 horas

Ayer lunes a nivel nacional los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), acataron un paro de 24 horas, exigiendo al gobierno central vacunación contra el Covid para todo el personal de esa entidad, porque consideran que están expuestos en adquirir el virus por la cantidad de personas que atienden todos los días.

Tarapoto la mayoría de trabajadores acataron la medida de fuerza, colocaron pancartas en las paredes de esa oficina ubicada en la cuadra dos del jirón Jiménez Pimentel de Tarapoto, con lemas exigiendo ser vacunados porque son vulnerables ya que varios de sus compañeros ya sufrieron las consecuencias de la pandemia.

“A nivel nacional ya fallecieron 15 de nuestros compañeros y muchos se enfermaron ya que tenemos contacto directo con la gente y lo que es peor aún no hay nadie quien controle en el interior las medidas de bioseguridad, es por ello que necesitamos estar inoculados cuanto antes” manifestó Llesy Tuesta Viena, una de las trabajadoras sindicalizadas.

Todos los días las oficinas del Reniec de todo el país se abarrotan de personas que buscan tramitar su documento nacional de identidad, según los dirigentes no hay nadie quien exija los protocolos de bioseguridad, razón por el cual consideran que están en serio peligro de contagio. Los trabajadores manifestaron que no descartan radicalizar su medida de fuerza, si es que el gobierno central no atiende sus reclamos, ya que están en primera línea y la gran mayoría no puede hacer trabajo remoto, ya que es necesario las labores presenciales en esa entidad. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Trabajadores del RENIEC de TARAPOTO acataron paro

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos