24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Trasladan de emergencia a docente con cuadro de neumonía

Yurimaguas. Gracias a una respuesta rápida de la institución donde labora, el docente Maximil Olórtegui Ortiz, fue trasladado vía aérea desde la comunidad nativa Nueva Vida distrito de Balsapuerto hasta la ciudad de Yurimaguas para ser atendido en el Hospital Santa Gema.

El docente quien se desempeña como formador tutor en el ámbito rural, sufrió un cuadro de neumonía cuando llegó ayer a esa comunidad como consecuencia de las inclemencias del tiempo y la humedad a que estuvo expuesto.

En el puesto de salud de Nueva Vida, recibió los primeros auxilios y fue el responsable de ese establecimiento que se comunicó con las autoridades y medios de comunicación para trasladar al maestro.

Fue la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), su centro laboral que dispuso la contratación de una avioneta para trasladar al docente.

Evacuación que se hizo posible al promediar la 1.30 pm que llegó hasta el Hospital Santa Gema, afortunadamente estable por la atención inicial que recibió en el puesto de salud. Fue sometido a los exámenes correspondientes e hidratación mostrándose en todo momento estable.

Willy Zegarra Guerra, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGELAA, informó que el especialista realizaba una visita diagnóstica del uso de tabletas en instituciones educativas beneficiarias de la jurisdicción de Balsapuerto. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos