32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vocero de Perú Libre a Vargas Llosa: “Que venga al Perú y haga la denuncia”

El electo parlamentario Alex Paredes señaló que las expresiones que el nobel de Literatura dio en Madrid (sobre un supuesto fraude electoral) causan desprestigio al Perú.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, se refirió a las recientes expresiones del escritor Mario Vargas Llosa y lo emplazó a regresar al Perú pare que haga la denuncia del supuesto “fraude” del que tanto hablan Keiko Fujimori y sus aliados.

En Madrid, durante un foro, el nobel de Literatura aseguró que “todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia (en referencia al supuesto fraude de Pedro Castillo), está perfectamente justificado”.

La respuesta de Perú Libre llegó por parte de Alex Paredes, congresista electo y vocero de la bancada del lápiz: “Creo que quien afirma prueba. El señor (Vargas Llosa) ha afirmado fraude. ¡Que venga al Perú pues! Que haga la denuncia y que espere los resultados del proceso de denuncia. Pero ya basta de tanto desprestigio al Perú”, expresó en diálogo con Exitosa.

“Bajo el marco de libertad de opinión, uno escucha, respeta, pero no comparte”.

A la vez, “lamentamos que un ciudadano como el señor Vargas Llosa esté haciendo ese tipo de afirmaciones lejos del Perú. Desde hace mucho tiempo (él) no pasa lo que pasamos los peruanos. No se fija en todo el desprestigio que le genera al pueblo peruano”, añadió.

“Estamos a la espera de que el JNE proceda con la proclamación”.

Alex Paredes también se pronunció sobre la noticia de que un grupo de abogados, aliados de Keiko Fujimori, solicitará una medida cautelar para suspender la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente del país.


Texto de Imagen: Parlamentario Alex Paredes

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos