22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pasaron 35 años para que tengan su trocha carrozable y puedan sacar su producción de café y cacao a un bajo costo y así dinamizar su economía.

El alcalde del distrito de Alonso de Alvarado Roque, Antolin Guerrero Córdova cumpliendo con la palabra empeñada, inauguró el último fin de.semana, 8 km de trocha carrozable del sector Valle Hermoso, comprensión del caserío Santa Rosa, CP de Pacayzapa distrito de Alonso de Alvarado Roque provincia de Lamas región San Martin.

El sector Valle Hermoso es productor de café y cacao productos bandera de la región San Martin.

«Yo vivo más de 30 años en este valle hermoso y sacar nuestra producción, productos de pan llevar caminando o a lomo de bestia era muy dificultoso y caro, ahora con esta trocha carrozable nuestro costo de flete baja y tenemos más utilidades. Agradecemos al alcalde Guerrero que hizo realidad este sueño. Estuvimos olvidados por más de 3 décadas». Es el testimonio emocionado de Máximo Castro tnte gobernador del caserío.

Esta trocha carrozable beneficia a poco más de 350 personas, la mayoría agricultores, «acá hemos sufrido mucho no sólo para sacar nuestros productos sino para trasladar a nuestros enfermos, ahora gracias al alcalde que piensa en el campesino porque él también ha sufrido y ahora nos ayuda con esta trocha que para nosotros es una bendición, ahora sólo le pedimos el enripiado de la trocha para que este mejor de lo que ya está”. Señaló Antonio Cruz, vocal del comité de la trocha carrozable sector Valle Hermoso.

A su turno el burgomaestre del distrito de Alonso de Alvarado Roque sostuvo que es un compromiso de campaña que las trochas tienen que llegar hasta la puerta de sus casas a lo largo y ancho del distrito, “en esta gestión estamos abocados de que los hermanos agricultores tengan sus trochas carrozables, esto le da crecimiento económico a nuestro centro poblado de Pacayzapa y pueblos aledaños”.

Este es un trabajo coordinado entre el pueblo y sus autoridades, pronto se viene el enripiado estamos viendo una cantera, la idea es enripiar lo más pronto posible para el bien del hermano agricultor, Hechos y no palabras sentenció el alcalde Antolin Guerrero Córdova.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos