23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Juanjui será sede del Encuentro Regional de Alcaldes de la Región San Martín

El próximo martes 13 Juanjui será sede del Encuentro de Municipalidades de la Región San Martín, el encuentro Municipalista en el auditorio de la municipalidad del mismo nombre. Así lo dio a conocer el Coordinador Regional Armando Rodríguez Tello que participo el último fin de semana en la reunión con el Consejo Directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.  

Al encuentro de los alcaldes de la región San Martin han sido invitados el Gobernador Regional Pedro Bogarin Vargas las Congresistas Karoll Paredes, Lucinda Vásquez, Cheryl Trigoso y Arturo Alegría  

La alcaldesa de la Municipalidad del Distrito de  Yuracyacu Daysi Hidalgo Villacis vice coordinadora regional de REMURPE San Martín realiza las coordinaciones del encuentro municipalista regional denominado “DESCENTRALIZACION EN SALUD Y EDUCACION Y REACTIVACION ECONOMICA, OPORTUNIDADES Y DESAFIOS DE LA ARTICULACION INTERGUBERNAMENTAL”  

Objetivos del Encuentro. 

Con la participación y sobre la base hecha por el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y el compromiso y acompañamiento nuestros Congresistas esperamos consensuar una Agenda Regional en el tema de las Vacunas, la atención primaria y la reactivación económica como fuente de generación de empleo para nuestra gente manifestó la alcaldesa Daysi Hidalgo. 

Se espera consensuar una propuesta de desarrollo, principalmente presentar los proyectos que tiene el Gobierno Regional y las Municipalidades para requerir al gobierno saliente la dación de un Decreto de Urgencia y al entrante para priorizar una cartera de proyectos esenciales para cerrar las brechas urgentes en Salud, Educación, Saneamiento, Agricultura y vías prioritarias de la red vial que requiere la región para reactivar la economía y generar empleo. 

Para conocer detalles de la reunión VOCES dialogó con el alcalde anfitrión Víctor Raúl López Escudero alcalde de Mariscal Cáceres – Juanjui

“Se hace necesario establecer una hoja de ruta pensando en el mediano y largo plazo como políticas gubernamentales sostenibles más allá de los colores políticos” 

Cuáles son sus expectativas del encuentro en Junajui? 

Definitivamente el evento nos va permitir como gobernantes tener un panorama más claro de la actual situación de nuestra región, principalmente en torno a la pandemia y los retos que nos ha impuesto el contexto que vivimos. Nos va permitir articular el trabajo de las provincias con el Gobierno Regional con el fin de lograr objetivos comunes en el corto y mediano plazo. Desde todo punto de vista será un evento enriquecedor. 

¿Se ha pensado en trabajar «La agenda San Martín » para los próximos años? 

El tema principal del evento es la descentralización en salud, educación y reactivación económica; sin embargo, estoy seguro que abordaremos diversos temas vinculados con la problemática regional y por supuesto que se hace necesario establecer una hoja de ruta pensando en el mediano y largo plazo como políticas gubernamentales sostenibles más allá de los colores políticos. 

¿Cuántos alcaldes han confirmado su asistencia? 

Hasta el momento, según la información que manejo han confirmado su presencia más de la mitad del número total de alcaldes de la región. Se espera también contar con la presencia de nuestra máxima autoridad regional y los 4 congresista electos de San Martín, ojalá puedan estar presentes todos; es muy importante estar enfocados en propósitos comunes. 

¿Considera que los congresistas electos deberían trabajar una agenda conjunta por la región? 

Totalmente convencido de esto; ya que se hace muy necesario que en materia legislativa sean audaces para proponer leyes que beneficien directamente al sector agrario y turístico que son los pilares fundamentales de nuestra economía sanmartinense. Tener a los 4 congresistas estableciendo objetivos concretos para los próximos años representaría una verdadera representativad y conexión estrecha con nuestros pueblos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos