23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Huachitas, lunes 12 de julio 2021

*** Aquí iniciando la semana, esperando que pronto el JNE de una vez por todas defina la aburrida situación que se viene prolongando, sobre la determinación que debe tomar para dar el triunfo a Pedro Castillo, si bien es cierto que las cosas están “calmadas”, lamentablemente Keiko viene manifestando de que no reconocerá al nuevo Presidente, mostrando una vez más su intransigencia, seguiremos esperando, pero este 28 de julio, debemos estar ya con Presidente, eso de verdad esperamos.

*** Bueno, la emoción del más popular de los deportes, el fútbol, terminó ayer en que definieron el título de la Eurocopa las selecciones de Inglaterra e Italia, donde los italiano, lograron el título luego de haber en la ejecución de penales lograron nuevamente el título de este certamen que queda ahí puesto que el campeón no juega ya ningún otro título, en tanto que el pasado sábado el equipo argentino en el mismo Maracaná al ganarle por la mínima diferencia a los brasileños, luego de 28 años obtuvo el título de la Copa América, dejando de lado ese “maleficio” de no poder campeonar en Brasil, también el equipo de Argentina se queda, misma Eurocopa ahí nomás ya que tampoco jugará otra definición, esperamos que los organizadores tanto de la Eurocopa así como de la Copa América en un futuro no muy lejano, coordinen ideas para ver si se define el título Continental entre los os campeones de lo que hemos escrito.

*** Y los jugadores de nuestra selección arribaron ayer a Lima, luego de su participación en la Copa América donde como todos sabemos ocupó el cuarto lugar al haber sido ganado por Colombia en los minutos suplementarios del partido por 3 a 2, nadie critica ahora al equipo dirigido por Ricardo Gareca ya que efectivamente realizaron una buena participación, inclusive aparecieron nuevas alternativas para el futuro que son harto conocidos, ahora hay que mirar lo que nos viene en torno a los encuentros de las eliminatorias, donde de verdad como peruanos que somos queremos que nuestro equipo llegue directamente a Qatar 2022, ya que la Copa América ya quedó en la historia.

*** Mientras, estamos seguros que a partir de hoy los halagos a nuestros futbolistas serán hasta enfermizos, miremos ya nuestra realidad, es decir lo que viene en la Fase 2 de la Liga 1 que se inicia este sábado 17 y lo que viene sucediendo en la Liga 2 y por su puesto en el fútbol femenino, el Atlético Grau por ejemplo le contrató al argentino Germán Pacheco que desde esta semana debe estar alineando ya en el primer campeón de la Copa Bicentenario, Pacheco es harto conocido en el ambiento futbolero de nuestra patria, estuvo en otro país y nuevamente retorna al Perú donde fue figura, ojala que su aporte sea positivo para el equipo de Piura que de acuerdo a informaciones sus dirigentes quieren retornar a la Liga 1 luego de haber perdido su participación este año.

*** Lo de siempre, el denominado “Poderosos del Alto Mayo”, sigue cambiando entrenadores, luego de haber perdido en la semifinal de la Copa Bicentenario ante el Sporting Cristal, el colombiano Ricard Parra dejó de ser DT del Unión Comercio y de acuerdo a informaciones de la prensa nacional su reemplazante es Carlos Cortijo que esperamos dure ya que don Fredegundo Chávez dueño del equipo sanmartinense, hace lo que quiere con este club.

*** Según la prensa argentina, Luís Advíncula ya arregló con el Boca Juniors, los informantes manifestaron de que los dirigentes del equipo argentino ofrecieron 2.5 millones de Euros a los dirigentes del Rayo Vallecano cuyos dirigentes también aceptaron, de esta manera el marca punta peruano estaría retornando al fútbol argentino donde ya jugó defendiendo al Newoll´s Old Boys en el año de 1916, estaremos a la expectativa.

*** La CONMEBOL autorizó la vuelta de público en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sin embargo se deben de respetar los protocolos de las naciones y no será al 100% y fundamentalmente se deben de respetar las recomendaciones de las autoridades de cada país, esto quiere decir amigos que las respectivas federaciones de cada país deben hacer las coordinaciones con las autoridades gubernamentales.

*** Hoy se completa la octava fecha de la liga 2 cuyos encuentros se iniciarán a eso de las 11.00 a.m., aquí los partidos a jugarse: SPORT CHAVELINES JUNIIORS Vs. DEPORTIVO

COOPSOL, UNION HUARAL Vs. JUAN AURICH, UNION COMERCIO Vs. SANTOS FC y DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. ATLETICO GERAU. Haciendo mención que esta fecha se inició ayer con los resultados: CARLOS STEIN 1 – 1 EL PIRATA y SANTA ROSA 2 – 2 COMERCIANTES UNIDOS.

*** Y el polémico árbitro Tobar fue programado por la Conmebol para dirigir partidos de la Copa Sudamericana, esto demuestra una vez más que las observaciones que se dieron Enel partido de nuestra selección ante Brasil en el sentido de haber recibido “lindas palabras”, queda pues en nada.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: : Trabajadores de Salud, cuando participaban en las recordadas Juegos Deportivo de “Es Salud” lamentablemente dos de los integrantes de este equipo nos dejaron para siempre nos referimos al popular JOPECA y Saavedra, esperamos que pronto retorne estos juegos de confraternidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos