23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pedro Castillo debe convocar a un gobierno de salvación nacional

Jorge Chávez Álvarez, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), señaló en el programa “A fondo” de Red de Comunicación Regional – RCR –  que si Pedro Castillo es proclamado presidente debe convocar a un gobierno de salvación nacional para luchar contra el covid-19, porque esta pandemia va durar muchas décadas en todo el mundo. 

“La pandemia va a durar muchos años, porque el virus muta y van surgir más variantes, la efectividad de la vacuna sirve por un tiempo y nuevamente se van a requerir vacunaciones y esto puede durar décadas. No es responsable estar moviendo todo el andamiaje de la organización del Estado en una situación crítica, todos los peruanos tenemos que estar unidos”, dijo. 

Remarcó que Castillo tendría convocar a un gobierno de unidad nacional, pero evidentemente sin Vladimir Cerrón y su gente, porque se ha demostrado que están teñidos de corrupción. “Él tendría que convocar a gente de otros partidos, él tendría que convocar a un gobierno de salvación nacional”, indicó. 

“En caso que el jurado proclame a Pedro Castillo su gobierno va a ser muy endeble, porque va a haber un Congreso mayoritariamente de derecha, va a haber poca vocación para que el Gobierno tenga gobernabilidad. Todavía existe una especie de vaga esperanza de que Castillo pueda desprenderse de Cerrón y de toda esa sarta de corruptos que rodean a Cerrón y tratar de hacer un buen gobierno rodeándose de gente proba”, afirmó. 

Manifestó que hasta ahora Castillo no ha tenido la claridad y la contundencia de dar un rumbo claro, porque dice una cosa y luego se desdice. “No es un político cuajado, que da mensajes consistentes, o si no sus mensajes son tipo parche para satisfacer distintos públicos. No es un estadista, no es una persona preparada para el cargo, pero tampoco lo es Keiko, que no tiene una trayectoria de trabajo y de esfuerzo, su experiencia es solo su partido, una experiencia antidemocrática, lindando con temas de corrupción”, apuntó. 

“Es tan grotesco lo que está sucediendo, que ameritaría que Keiko se acerque a Castillo para lograr una salida y buscar una solución” 

Enfatizó que lo primero que va a marcar el derrotero de un gobierno de Castillo es saber quién va a ser su premier, quien va a ser su ministro de Economía, si Velarde se va a quedar en el Banco Central de Reserva. “Para que Velarde se quede, tendrá que estar de acuerdo con los directores que va a poner el Ejecutivo. Si el directorio es irresponsable, no tendría autonomía el Banco Central de Reserva”, expresó. 

Consideró que la elección la ganó Castillo. “Hay que pensar por ahí, porque si seguimos metiéndole más leña al tema de la elección y tratar de generar inestabilidad en las instituciones y falta de confianza en un Jurado Nacional de Elecciones, que en medio de todas sus limitaciones ha cumplido con las reglas de juego que se ha dado y que hay que respetar. Es preocupante que en una segunda vuelta nos veamos envueltos en una decisión entre dos grupos políticos manchados con temas de corrupción y esto es terrible para la sociedad peruana”, dijo. 

“Estamos muy polarizados, creo que los peruanos con más sensatez tenemos que contribuir a buscar soluciones en medio de este fango, empezando por reconocer que las elecciones han sido bien llevadas y que han sido reconocidas mundialmente por Estados Unidos, Gran Bretaña y la OEA. Siempre van a haber irregularidades en toda elección, unas irregularidades que tienen una distribución normal, perjudican y benefician a ambos candidatos por igual”, subrayó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos