22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Minsa autoriza el uso de la vacuna Johnson & Johnson en el Perú

Una de sus características más importantes es que protege con una sola dosis 

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el Registro Sanitario Condicional de la Vacuna Covid-19 Janssen, conocida internacionalmente como la vacuna de Johnson & Johnson. 

El compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizado para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país. 

“Una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis”, resaltó el Minsa, por medio de una nota de prensa difundida ayer. 

Por un año  

El Registro Sanitario Condicional de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) tiene una duración de un año que puede ser renovable.  

“Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas experimentales contra el coronavirus Sars-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú”, añadió el sector Salud. 

La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la covid-19 autorizada para su uso en el Perú, después de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos